Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

Alcalá de Henares te espera

Por | 2 March, 2015 | 0 comentarios

Alcala de Henares

Se confirma, aunque sin certeza científica, que los restos mortales del convento de las Trinitarias de Madrid pueden pertenecer a Miguel de Cervantes, insigne autor de El Quijote, de cuya segunda parte se cumplen este año cuatro siglos. Sabemos donde murió, en la calle que lleva su nombre, en el número 2, en Madrid, y también donde nació, en Alcalá de Henares, en 1547, aunque el lugar exacto no está del todo claro.

No obstante, en su ciudad natal está la casa en la que, tras diversos estudios, se cree que nació el ‘príncipe de los ingenios’. La entrada es gratuita y la visita permite conocer una clásica casa castellana del siglo XVI, con el aliciente de imaginar ahí a un joven Cervantes correteando por los rincones. Abre de martes a domingo de 10 a 18h, con última entrada a las 17.30h. Información y reservas: 91 889 96 54.

El centro histórico de Alcalá está lleno de atractivos, como el mero hecho de pasear por sus rincones. Como la calle Mayor, con ese aspecto medieval característico, plagado de bares, que desemboca en la calle de Libreros, donde se sitúa uno de los varios edificios emblemáticos que hay en la ciudad, como el Colegio e Iglesia de Jesuitas, que es también Facultad de Derecho e Iglesia de Santa María.

Patrimonio de la Humanidad desde 1998, Alcalá ofrece muchos espacios de interés, como el Corral de Comedias, en la céntrica plaza de Cervantes, donde se puede disfrutar de visitas guiadas, a un precio de 3 euros, de martes a domingo en horario de jornada partida (información en el 91 882 13 54).

La Universidad de Alcalá, que dio fama a esta ciudad escogida por los sabios, es otra visita de interés. Con un recorrido de unos 45 minutos, el visitante tiene acceso a lugares de interés histórico y monumental, desde el colegio mayor San Ildefonso. Más info en el 91 882 13 54 o en este enlace).

A apenas 50 minutos en Cercanías desde la estación de Sol- a un paso de nuestro hotel de la calle Arenal-, Alcalá bien merece una tarde.

Categorías: Cultura Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*