Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

Alicia nunca muere

Por | 10 diciembre, 2015 | 0 comentarios

El pasado 8 de diciembre se presentó en Madrid el clásico de Lewis Carroll, ‘Alicia en el país de las maravillas’, en la edición del sello Tres Hermanas, que inaugura su andadura editorial con ese título infalible. Y es que hay algo en ese clásico que hace que nunca pierde del todo su vigencia. Como demuestra que la Casa Encendida haya organizado una exposición con el fin de mostrar hasta 80 ejemplares distintas de la famosa novela protagonizada por la rubia Alicia, publicada por primera vez en 1865.

Han pasado, pues 150 años desde ese feliz acontecimiento, y desde entonces ha habido mil y una ediciones del libro, que en esta ocasión se han recopilado empezando por un ejemplar de 1900. Entre las ‘joyas’ que se pueden encontrar, se encuentra un psicodélico volumen de los 2.500 que se publicaron de la edición encargada a Salvador Dalí, en el año 1969.

La comisaria, Inma Carroquino, es una enamorada desde siempre del universo de Alicia y ya desde los albores de internet se metía en casas de subastas americanas para conseguir sus tan apreciados libros.

La exposición permite conocer el mundo que creó Lewis Carroll para su Alicia, evocación de otra Alicia, Liddell, de carne y hueso, pero también aprender sobre la historia de la ilustración, su evolución, y los distintos estilos y materiales usados desde las primeras a las últimas ediciones. La muestra, con entrada gratuita, se mantendrá abierta hasta el 5 de enero, y convive con otras muestras temporales, no menos interesantes, como la de ‘Libro de horas de José María Larrondo’.  En ella, se puede ver el trabajo de un artista en activo, de estilo inclasificable, considerado uno de los puntales de la figuración sevillana, dueño de un universo onírico y evocador que a buen seguro habría gustado a Lewis Carroll.

Categorías: Exposiciones Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*