Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

Ruta por los almendros en flor de Madrid

Por | 27 marzo, 2017 | 0 comentarios

Quien nunca haya estado en Madrid se sorprenderá por la cantidad de árboles que bordean las principales calles de la ciudad o que crecen en los principales parques de la misma. Pero además se quedarán con la boca abierta si visitan la capital en el mes de marzo porque todos los almendros de empiezan a florecer. Es un espectáculo digno de ver y si no te lo quieres perder te proponemos esta bonita ruta que nada tiene que envidiar a la famosa floración de los cerezos japoneses.

La Quinta de los Molinos

Esta finca de recreo rústico se encuentra en la calle Alcalá, 541. Junto al metro de Suances y muy cerca de la Feria de Madrid y del futuro estadio del Atlético de Madrid. En ella encontrarás hasta 6000 almendros que florecen estos días en un espectáculo de flores blancas que hacen creer al visitante que se encuentra ante un paisaje nevado. En la Quinta de los Molinos tendrás a tu disposición 25 hectáreas de senderos y zonas verdes para perderte y olvidarte del mundo. O para encontrar los dos molinos de viento que dan nombre a este parque y que se trajeron desde Estados Unidos en la década de 1920 para extraer agua de regadío.

La Quinta de Torre Arias

Junto a la Quinta de los Molinos se encuentra Torre Arias. Abierta al público recientemente aquí también podrás encontrar almendros en flor bajo los que sentarte a disfrutar de un bello día de primavera. Hasta 51 especies de árboles y plantas te esperan, entre los que destacan una encina de más de 300 años. Además si te dejas caer en domingo podrás unirte a las visitas guiadas que realizan los educadores medioambientales del parque para empaparte de la historia de este hermoso lugar.

El Parque del Capricho

Y si todavía quieres más, termina esta florida ruta dando un agradable paseo por el Parque del Capricho. Ubicado en la Alameda de Osuna, este pulmón verde es una de los jardines más románticos de Madrid. Y por supuesto los almendros en flor aquí también abundan. Su acceso es totalmente gratuito, así que aprovecha para visitarlo durante estos días, porque el capricho de la duquesa de Osuna también puede ser el tuyo.
Parques-con-almendros-en-Madrid

Categorías: Cultura Madrid, tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*