Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

Cuando Madrid hizo pop

Por | 20 agosto, 2014 | 0 comentarios

arte pop madridAsí se titula un compendio de ensayos del escritor Juan Cueto, que hablaba de la tardía llegada, en torno a los ochenta, a la era del pop de la ciudad de Madrid, durante demasiadas décadas considerada un “pueblón manchego”. Por suerte, la ciudad, con la democracia, acabó subiéndose al carro de la modernidad y hoy es referente en varios campos, uno de ellos, la divulgación del arte.

Como la que tiene lugar en el Museo Reina Sofia, que acoge hasta el 13 de octubre una ambiciosa retrospectiva sobre la obra del artista considerado ‘padre’ del pop, Richard Hamilton. En ella se pueden ver las distintas genialidades de este este artista británico —que participó directamente en el diseño de la exposición, antes de su muerte en 2011— como su colección de retratos de sí mismo que otros artistas le hicieron, con su cámara Polaroid. O las transposiciones de logotipos emblemáticos, como los de Braun o Ricard, con el nombre del artista en cuestión, en un ejemplo de transgresión y ‘gamberrismo’ muy característico en este autor que huía de lo grave y solemne.

Y ya sea casualidad o por estrategias de programación, el Museo Thyssen se une este verano al espíritu de Andy Warhol con ‘Los mitos del pop’, una exposición que incluye 104 piezas de los artistas más destacados de esta corriente. Warhol, Rauschenberg, Wesselmann, Lichtenstein, Hockney, Hamilton o Equipo Crónica son algunos de los artistas que tienen representación en esta muestra, que se estructura desde los orígenes del pop art, en Reino Unido, a mediados del siglo pasado, hasta su posterior eclosión en Estados Unidos.

Es la primera exposición temporal que dedica el museo a esta etapa de la historia del arte, para la que ha recopilado obras de museos como la Tate Modern de Londres o la National Gallery de Washington, así como de obras de la colección permanente, como la famosa ‘Mujer en el baño’, de Roy Lichtenstein.

Ambas exposiciones son un plan excelente para quienes se alojen con nosotros en las próximas semanas. ¿Conoces ya las ofertas especiales del Hotel Moderno para tu próxima visita a Madrid?

Categorías: Cultura Madrid, Exposiciones Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*