Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

Carnaval en Madrid

Por | 2 febrero, 2015 | 0 comentarios

carnaval madridNo hace falta irse a Brasil, Cádiz o Canarias para disfrutar el carnaval. En Madrid, aunque a pequeña escala, también se vive y garantiza ratos de diversión y locura, del 14 al 18 de febrero. Una serie de actos oficiales se articulan alrededor, que dan el pistoletazo de salida con el pregón, que este año correrá a cargo del actor y cómico Carlos Iglesias (Un franco, 14 pesetas), que a las seis de la tarde del sábado dará comienzo a las fiestas desde la plaza de la Villa, junto a la calle Mayor. Un discurso que estará acompañado por la recreación escénica del cuadro ‘El entierro de la Sardina’, de Goya, una de las pinturas más representativas, al tiempo que mordaces, de estas fiestas.

Recomendable también el gran desfile de carnaval, dedicado a conmemorar el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote, imprimido el 27 de febrero de 1615. Será el mismo sábado, en El Retiro, a partir de las 19.30 horas, un plan ideal para toda la familia, que disfrutarán especialmente niños y mayores. Consulte el programa aquí.

En un ambiente más adulto se celebra la fiesta de disfraces del Círculo de Bellas Artes, uno de los ‘saraos’ emblemáticos de la capital, en el que acuden no pocos famosos, como quedó demostrado el año pasado con la presencia del actor Tim Robbins. Con un precio de 40 euros la entrada, y con el lema ‘El carnaval al desnudo’, las distintas y majestuosas salas del CBA se entregan a la locura invernal del carnaval, en una noche cargada de estímulos, como la música brasileña en vivo de Shambaiala Batucada, Eskorzo o el carismático artista de flamenco fusión, Tomasito, que saltará al escenario, junto con la Banda Limón, a las cuatro de la madrugada.

Los carnavales son unas fiestas ideales en Madrid. Si quieres, las vives a tope. Si no tienes ‘cuerpo jotero’, ni te enterarás de su existencia. Que disfrutes cualquiera de las dos opciones. Pero, elijas lo que elijas, quédate con nosotros, en el Hotel Moderno, a un paso de la Puerta del Sol.

Foto: Barcex via Wikimedia Commons. Licencia CC 3.0.

Categorías: Cultura Madrid, Discotecas Madrid, Eventos Madrid, Fiestas Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*