El placer de la cerveza

Por | 3 julio, 2014 | 0 comentarios

Cerveza en MadridUno de los puntos fuertes de Madrid es el cariño que todos y cada uno de los camareros de la ciudad profesan a la cerveza, como se demuestra en la dedicación con que tiran sus cañas. En la caña común encontrará el forastero una fuente de placer suficiente pero, si quiere ahondar más en la cultura de la cerveza, existe toda una oferta de cervecerías con las mejores ‘birras’ de importación del mundo, en barril, en botella y fabricadas en el propio establecimiento.

Abierta en 2012, la Fábrica Maravillas, en pleno corazón de Malasaña (calle Valverde 29) es buen punto de partida. No es habitual encontrar en Madrid cerveza artesanal hecha en el propio local, como sucede en este moderno establecimiento regentado por un francés de Bretaña amante del zumo de cebada. Una buena oportunidad para degustar esta bebida milenaria a la manera artesanal, con distintas intensidad, aromas y graduaciones que proporcionan una experiencia cervecera muy estimulante.

En Chamberí, cerca de la animada plaza de Olavide, también hay al menos un par de cervecerías de calidad como la Nueva Oldenburg o Kloster, situada justo en frente. En la primera disponen de una amplia gama de cervezas alemanas, que se pueden acompañar con las típicas salchichas teutonas. En la segunda, ofrecen generosas tapas con cada consumición en un ambiente agradable (con una exótica decoración navideña durante toda el año) para degustar ricas cervezas como la Erdinger, ligera y con sabor a la vez.

En la no menos festiva calle Argumosa de Lavapiés se encuentra otro bar especializado en cerveza de calidad, con buenas ofertas de grifo, El Pedal. Celebran catas cada mes disponen de terraza, ideal para disfrutar de sus intensas bebidas a pie de calle.

Y para los que quieran disfrutar de la cerveza en la intimidad, hay varias tiendas de cervezas que sorprenden por su variedad. Citaremos tres: Cervezorama (calle San Andrés, 29), Más que cervezas, calle León, 32) y La Tienda de la Cerveza (calle Ruda, 32, La Latina).

Foto: Arkangel vía Wikimedia Commons. Licencia CC 2.0 Generic.

Categorías: Bares Madrid, Gastronomía Madrid, Restaurantes Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*