“Cinco horas con Mario” triunfa en el Teatro Arlequín

Por | 7 noviembre, 2012 | 0 comentarios

Es uno de los monólogos más famosos de la historia del teatro. Una verdadera proeza interpretativa. Un sutileza creada por la mente de todo un genio, como fue el escritor vallisoletano Miguel Delibes.

Al margen de la magnífica y veterana actriz Lola Herrera nadie se había a atrevido a encarnar el papel protagonista, Pero ahora llega una nueva corriente, más fresca, con Natalia Millán que interpreta el complicadísimo papel de la afligida Carmen Sotillo ante la tumba de su marido, recién fallecido.

Nos referimos a la obra Cinco horas con Mario, que triunfa en el Teatro Arlequín de Madrid, donde permanecerá en cartelera hasta el 6 de enero del 2013.

Las representaciones están programadas los jueves y viernes a las 20.30 horas; los sábados hay establecida doble función a las 18.30 y a las 20.30 horas; los domingos el pase es a las 19.00 horas mientras que los lunes está fijado a las 20.30 horas.

Esta complicada obra de teatro se estrenaba sobre los escenarios en 1979, aprovechando el tirón de la novela escrita por Delibes. Debido a su rotundo éxito y al emocionante papel que encarnaba Lola Herrera, fue longeva y se mantuvo diez años en los escenarios, recorriendo todos los teatros de la geografía española, abarrotando salas. La cineasta Josefina Molina debutaba entonces como directora teatral.

En la actualidad de nuevo Josefina Molina se hace cargo de la dirección del montaje, que se prolonga durante 90 minutos cargados de sensaciones, emociones y sentimientos.

Una mujer de 44 años que acaba de perder a su marido le vela durante cinco interminables horas junto a su ferétro. Durante ese tiempo habrá lugar para los recuerdos felices, pero también para las críticas, los reproches y la falta de comujicación que existió entre los cónyuges durante su matrimonio.

 

 

 

 

 

Categorías: Eventos Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*