Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

Cine y fotografía social en CaixaForum

Por | 15 marzo, 2015 | 0 comentarios

Expo CaixaforumLa exposición FotoPress ‘laCaixa’ llega a su 19ª edición, haciendo en esta ocasión una reflexión sobre el papel de la fotografía en un mundo saturado de imágenes. A través de diez proyectos reunidos para esta exposición, el visitante puede acceder a nuevas maneras de entender el recurso fotográfico, y su uso para hablarnos de temas como la identidad, la violencia, la vida en las periferias, etc.

Se trata de trabajos de fotógrafos, no necesariamente profesionales, que han contado con la supervisión de tutores de la agencia Magnum, con el que se ha elaborado un fotolibro. Un paso más allá del fotoperiodismo, que interesará a los espíritus inquietos, con opción de visita comentada, por 3 euros, que se puede solicitar aquí.

Es una de las dos exposiciones de temática social que se pueden ver actualmente en CaixaForum, que se complemente con ‘The most important thing, retratos de una huida‘, que refleja de una manera impactante el drama de los refugiados. Impactante en cuanto que nos toca directamente el corazón, al entrar en la vida cotidiana de los miles de víctimas de distintos conflictos que tienen que abandonar su hogar y su país. ¿Qué única cosa te llevarías contigo?

Guerras en Siria, Sudán del Sur, República Centroafricana o Mali que se traducen en éxodos forzosos a otros países, para escapar de la violencia y el caos en busca de protección en otros países del entorno. Un tema que por desgracia no parece menguar, como demuestran los testimonios de 24 personas retratadas en el instante previo a su partida, por el prestigioso fotoperiodista Brian Sokol. La exposición ha sido organizada con la colaboración de ACNUR, asociación de ayuda al refugiado.

Dos exposiciones temporales que marcan la programación de este centro cultural en esta primavera a las que se suma un interesante ciclo de películas enfocadas en temas de nuestra historia reciente, que contarán con debates posteriores con periodistas como Nacho Escolar, Arcadi Espada o Jordi Évole. Infórmate de las películas propuestas y reserva tu entrada.

Unas exposiciones a las que podrás llegar fácilmente en un paseo desde nuestro hotel de la Puerta del Sol o en un breve viaje en la línea 1 de metro y que podrá servir también como parada intermedia antes de iniciar el recorrido por los museos más importantes de Madrid, situados en la misma zona del Paseo del Prado.

Categorías: Eventos Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*