Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

Cleopatra, canto del cisne de una era

Por | 27 December, 2015 | 0 comentarios

Es una de esas mujeres de la Historia que requieren más de un acercamiento a su poliédrica figura. El último lo propone el Centro de Exposiciones Arte Canal con una muestra que pretende ir más allá los estereotipos, como el que de ella se formó en la película que protagonizó Elizabeth Taylor.

Del 3 de diciembre al 8 de mayo de 2016, hay tiempo para disfrutar de esta espectacular exposición con más de 400 piezas procedentes de 80 museos del mundo con el que te podrás hacer una idea no sólo de la personalidad y vida de Cleopatra, sino de los intensos años del Antiguo Egipcio que precedieron a la creación del Imperio Romano.

Era el fin de la era de los faraones pero, como todo ocaso, tuvo su canto del cisne bajo el reinado de Cleopatra VII, que llevó la sofisticación del mundo heleno a su entorno, creando un fastuoso mundo de lujos y excesos, con aventuras sonadas como la de la emperadora y Julio César.

Como si nos encontráramos en el mismísimo British Museum, en ‘Cleopatra y la fascinación de Egipto’, encontraremos importantes vestigios del Antiguo Egipto, como esfinges, elementos relacionados con el mítico faro de Alejandría, y detalles que ilustran su relación con personajes relevantes, como Marco Antonio. Lo conoció en Tarso, previo despliegue de un apabullante agasajo de riqueza y sofisticación. También se recrea la muerte de la famosa reina, que gobernó a partir del 51 a.C., con un juego de luces y sonidos que emula el ataque de una serpiente. No faltan, tampoco, murales y pinturas, como el mosaico del Nilo, que da cuenta de la incorporación de Egipto al mapa de provincias romanas.

Puedes comprar la entrada, si así lo deseas, directamente por internet, desde 7 euros, en este enlace. Despierta el egiptólogo que tienes dentro y déjate seducir por el poder de una reina memorable.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*