Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

Descubre la cocina venezolana: te engancharás

Por | 29 junio, 2016 | 0 comentarios

Al lado de la mexicana o la brasileña, la gastronomía de Venezuela no tiene tanto predicamento en nuestro país, algo que no es achacable en ningún modo a la riqueza de sus sabores y a la calidad de sus productos. Acostumbrados a hacer gran parte de su vida en la playa, muchos de los platos que ofrecen en restaurantes como La Cuchara (c/ Conde Peñalver, 82) se pueden comer directamente con las manos: son frescos pero contundentes bocados que no te dejarán indiferente.

El citado La Cuchara, promovido por venezolanos que conocen bien su cocina, es un buen estandarte de la comida tradicional de aquel país, al que poco a poco van incorporando cierto toque moderno y fusión. De entrantes, sirven delicias como patacones con guacamole, una especie de torta elaborada con plátano frito verde sobre la que se puede añadir otro elemento, como el citado guacamole. O sus arepas, como la que incluye carne mechada y queso, un elemento muy presente en este restaurante, que aporta un toque jugoso que completa el sabor y el empaque de cada propuesta.

Ya con el estómago templado, podemos optar por platos como el pabellón criollo, con su carne mechada, arroz blanco, caraotas (especie de frijoles) y tajadas (láminas de plátano frito). Un plato que, sin bien es reducido de tamaño, es una pequeña bomba de sabores y calorías, ideal para compartir entre dos. O la chalupa, una de las recetas más demandadas del local, a base de cachapa o torta de maíz, pollo guisaso y queso de mano. Te chuparás, literalmente, los dedos, y todo ello a un precio asequible, con unos primeros que nunca pasan de los diez euros y los segundo s en torno a los 10-13 euros, aptos para compartir con tu pareja.

Y si lo tuyo son las arepas, tu sitio es Arepa Olé, un pequeño local en el centro de Chueca (calle Pelayo 2), ideal para comprar y llevar. Más de 20 tipos de arepas, y otros entrantes disponibles, por unos 4 euros la unidad. Eso sí, una vez descubras la cocina venezolana, serán un adicto a sus recetas para siempre.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*