Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

Una colección privada: los Abelló

Por | 22 febrero, 2015 | 0 comentarios

coleccion abelloLos Uffizi en Italia, los Thyssen en España… las grandes colecciones de arte, más tarde museos, surgieron por el amor que las grandes familias de la época sentían por el arte, al cual invertían buenas sumas de dinero.

Siguiendo la estela de esos grandes coleccionistas, el matrimonio Abelló son conocidos no solo por su actividad empresarial, sino por su estupenda colección de arte que, por primera vez, se muestra al público. Las obras, un total de 160, se pueden ver en el espacio CentroCentro, dentro del Palacio de las Comunicaciones, en la plaza de Cibeles 1, dentro de una muestra llamada ‘Mecenazgo al servicio del arte’, que ofrece un recorrido por las obras de artistas como Berruguete, Zurbarán, Murrillo, Degas, Sorolla, Picasso, Miró o Dalí, entre otros genios.

Hay tiempo aún para disfrutar de esta eclosión de arte con el valor añadido de que no son obras nunca vistas por el público, ya que se clausura el 1 de marzo. Un compendio de arte con innumerables valores, en el que tiene especial relevancia las distintas secciones, como la sala dedicada a las vistas de Madrid, la colección de bodegones y floreros, Goya y lo goyesco o la pintura europea de los siglos XIX-XX.

También se ha dado importancia al dibujo como género artístico con personalidad propia, un aspecto de las artes plásticas no siempre tenido en cuenta por los coleccionistas privados. Así, la exposición permite un recorrido paralelo a las obras en su vertiente más desnuda, la del dibujo puro y duro, cuya destreza se puede admirar en trabajos de Picasso, Van Gogh, Schiele o Bacon.

Entradas desde 6 euros, con descuentos para grupos y otros colectivos, en horario de martes a domingo de 10 a 20 horas. Y para culminar la visita, qué mejor idea que pasarse por el Mirador, en la planta octava, que ofrece una privilegiada vista de la ciudad y acceso visual a la intrincada estructura del Palacio de Comunicaciones. Casi tan único como la terraza de nuestro hotel con vistas a la Puerta del Sol.

Las visitas tienen control de aforo y se realizan cada treinta minutos, con un coste por persona de 2 euros los adultos y 0,5 los niños.

Categorías: Exposiciones Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*