Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

Dale a la mejor pasta fresca

Por | 5 agosto, 2015 | 0 comentarios

Pasta fresca madridMadrid no es Nápoles pero tiene una oferta nada desdeñable en cuanto a cocina italiana. Te proponemos una serie de locales donde, además, cultivan con celo uno de los platos más agradecidos de la gastronomía italiana: la pasta fresca.

En Ouh Babbo (calle de Caños del Peral, junto a Ópera y muy cerca de nuestro hotel en la calle Arenal) encontrarás un local con espíritu. Su propietario, el cantante y actor Bruno Squarcia, oficia de anfitrión y los jueves ofrece un repertorio de música tradicional italiana que no tiene desperdicio. En cuanto a la pasta fresca, no dejes de probar su plato especial, fuera de carta, conocido como ‘el tartufone de Bruno’, compuesto por pasta fresca, trufa blanca rallada en la mesa y parmesano. Cuesta 20 euros, pero es una delicia que merece la pena.

En pleno Barrio de las Letras tenemos un local muy agradable, en tonos rojizos y con toda la esencia del país de Sofia Loren, llamado Come Prima (calle Echegaray, 27). Muy sabrosos platos de pasta fresca, como los raviolis gigantes con salsa de setas o los linguini en salsa amatriciana. Su tiramisú, con una copita de amaretto, es otro de los puntos fuertes.

De reciente apertura, Mercato Ballaró (Santa Engracia, 24) es un agradable local con dos plantas. La primera, más informal, para raciones y platos de pequeño formato, y la de arriba, ya para cenas en mesa con mantel. Cocina siciliana tradicional dirigida por los propietarios de otro italiano con encanto, La Tavernetta (calle Orellana, 17). Si vienes con ganas de pasta fresca, te encantaran los raviolis rellenos de higadillos con salsa de chalota o la pasta ‘trofie al pesto’, hecho en mortero.

Y si tu devoción por la pasta fresca es tan grande que estás dispuesto a desplazarte hasta Alcobendas, Romano Ristorante es tu sitio.

Categorías: Gastronomía Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*