Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

Un buen cocido madrileño para entrar en calor

Por | 25 January, 2017 | 0 comentarios

Qué frío hace en enero en Madrid. Y es que además de turrones, mazapanes y polvorones, habrá que comer algo más para entrar en calor, ¿no? Y como estamos en Madrid no hay nada mejor y más típico que un buen cocido madrileño. Y te decimos a donde tendrás que ir para probar los más ricos de la capital.

El Cocido de Carmen. Calle Ibiza, 40

Este local del madrileño barrio de Ibiza, únicamente sirve cocidos. Así que los que vayan pensando en degustar otro plato es mejor que cambien de opinión. El festín comienza con croquetas de cocido para continuar con una contundente sopa, los garbanzos y finalmente carnes como morcillo de vaca vieja gallega, pollo de corral, tocino y panceta de ibéricos y de bellota. ¡Entrarás en calor si o si!

El Palacio de Cibeles. Plaza de Cibeles, 1

¿Puede haber algo mejor que degustar un rico cocido con vistas a la Cibeles? Pues en el Restaurante Palacio de Cibeles es posible. Y es que todos los jueves se sirve Cocido Cibelino. Elaborado de forma tradicional con toques de hierbabuena, servido en puchero y con una buena pringá. ¿No se os hace la boca agua?

Taberna y Media. Lope de Rueda, 30.

Si buscas un cocido “bajo en grasas” este es tu sitio. El plato es ligeramente desgrasado para hacerlo más ligero (todo lo ligero que puede ser un cocido). Pero incluye todos sus complementos: deliciosos caldos y garbanzos acompañados de guindillas, cebolleta y tomate rallado ¡buenísimo!

Ponzano. Calle Ponzano, 12

En pleno barrio de Chamberí se encuentra este templo del cocido madrileño. Un cocido tan tradicional que parecerá que te lo ha hecho tu madre es lo que te espera aquí. Y es que solo cocinan con producto de mercado. Además el menú incluye postre, café y vino con un precio más que ajustado.

Lhardy. Carrera de San Jerónimo, 8

No podíamos terminar este tour del cocido sin hablar de Lhardy, el auténtico templo del cocido en Madrid. Los habrá mejores o peores, pero ninguno tan lujoso como el de este restaurante, ya que se sirve en bandeja de plata y es acompañado por una cotizada salchicha blanca que hará que la boca se te haga agua y que siempre quieras volver.

¿Por cual de estos restaurantes de categoría te vas a dejar caer?
Donde-comer-cocido-madrileño

Categorías: Gastronomía Madrid, Restaurantes Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*