Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

El ‘brunch’ es vida

Por | 22 December, 2014 | 0 comentarios

BrunchSi fusionamos ‘breakfast’ y ‘lunch’ nos sale ‘brunch’, que es una manera un poco más sofisticada de llamar a lo que en algunas zonas del norte de España se conoce como almuerzo; es decir, a ese tentempié a media mañana. Una fórmula muy recomendable para extenuantes jornadas de turisteo en una gran capital como Madrid, en las que conviene recargar bien las pilas por la mañana y, de paso, ahorrarse una comida, la central (o reducirla a la mínima expresión).

Un buen indicador de la calidad de un local —aunque no siempre es así— es comprobar si hay turistas extranjeros en él. Se da en muchos casos que se corre la voz entre la comunidad internacional de que hay locales que merecen la pena y a veces son los ‘guiris’ quienes están más enterados que los propios ‘locales’. Algo de eso pasa en Carmencita, que ha tenido que habilitar otro local a pocos metros de su sede original de la calle Espíritu Santo, 73. Fundamentales sus huevos Benedictine, con su suave salsa holandesa bajo base de salmón o bacon, acompañados de sus ‘mimosas’, jugosa mezcla de cava y zumo de naranja. Precios en torno a 10/15 euros.

Los puristas del lenguaje dirán que es más ‘desayuno’ que ‘brunch’, pero es que el ‘english breakfast’ se puede comer a cualquier hora y aporta energías para un buen trecho del día. En VIPS ofrecen uno bastante digno, aunque el del MÜR Café no desmerece tampoco: huevo, beicon y esas ‘baked beans’ con tomate que no pueden faltar, por un precio superior al del VIPS, en torno a los 13 euros.

También tiene fama El Federal Café, en la coqueta plaza de Comendadoras, en un amplio local donde se pueden encontrar un buen surtido de zumos ideal para los días de invierno y bajas defensas. Ofrecen desayunos muy completos con huevos de corral o el imponente pastel de zanahoria, en un entorno interesante, a pocos metros del Centro Conde Duque o del Museo ABC, especializado en ilustración.

En la parte alta de la gama de ‘brunch’ se encuentra Ramsés, que cuenta con clientes como la otrora princesa Letizia, hoy reina de España. Diseñado por Philippe Starck, con unos ambientes recargados donde abunda la piel de cebra, el ‘brunch’ de Ramses “sin competencia”, como dicen en su web. Ofrecen huevos Benedictine, steak tartare, croquetas, ensaladas, zumos, cócteles… Con precios en torno a los 35 euros por persona.

‘Brunchs’ para todo tipo de gustos y casi todos ellos situados a poco más de un paseo de nuestro hotel de la Puerta del Sol. Ahora solo queda decidirse.

Categorías: Bares Madrid, Gastronomía Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*