El Campo del Moro en Madrid

Por | 20 noviembre, 2012 | 0 comentarios

Es uno de los espacios verdes más llamativos, tranquilos y hermosos de la gran metrópolis. Una especie de oasis de descanso, relax y silencio, donde pasear y evadirse de los tumultos, de los ruidos, de la contaminación, de los atascos y del estrés.

Este lugar casi balsámico, un verdadero spa verde, es el Campo del Moro, un hermosísimo jardín de estilo francés que se encuentra situado en la parte trasera del Palacio Real de Madrid, desde la fachada occidental hasta el Paseo de la Virgen del Puerto.

Con una superficie aproximada de unas 20 hectáreas, fue declarado de interés histórico-artístico en 1931. Fueron diseñados por el arquitecto Narciso Pascual y Colomer que los proyectó en 1884, aunque las obras no pudieron comenzarse hasta finales del siglo XIX por diferentes problemas.

La dificultad de este trabajo estriba en el desnivel existente, ya que el jardín tuvo que salvar el barranco que existía entre el Palacio Real y la ribera del Río Manzanares.

Actualmente de su gestión se ocupa Patrimonio Nacional, que también tiene a su cargo el Palacio Real.

Su curioso nombre, Campo del Moro, se debe a que en este lugar acamparon en el año 1109 las tropas musulmanas de Alí Be Yusuf, que intentó reconquistar a los cristianos la Plaza de Madrid.

Posteriormente disfrutó de estos jardines Felipe II, empleándolos para las fastuosas fiestas reales.

La mejor época para visitar este espacio ajardinado es en otoño y también en primavera , ya que su vegetación variada ofrece todo un arco-iris de matices, un verdadero festival para la vista.

Además hay una variada fauna que vive en este área, formada por cotorras argentinas, pavos reales, ánades y ardillas.

En el eje central de los jardines se encuentran dos adornos ornamentales: la Fuente de los Tritones y la Fuente de las Conchas.

 

 

 

 

Categorías: tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*