El Centro de Arte Dos de Mayo en Madrid

Por | 13 agosto, 2012 | 0 comentarios

Madrid es la meca de la cultura europea. Una metrópolis donde encontrar cientos de propuestas culturales heterogéneas, variadas y a cual más interesante.

Hoy les proponemos una visita a un templo del arte pictórico, un lugar donde pueden encontrar valiosos lienzos así como exposiciones de artistas emergentes y prometedores.

Este lugar de referencia al que nos referimos es el Centro de Arte Dos de Mayo, situado en la vecina localidad de Móstoles, concretamente en la Avenida de la Constitución, 23.

La mejor forma de llegar hasta allí es coger un tren cercanías (Línea C5) o bien emplear la Línea 12 del Metro con parada en Pradillo.

Si prefieren moverse en autobús, hay varias líneas que cubren ese trayecto hasta la localidad madrileña: L1, L2, 519, 520, 521, 525, 526, 527.

Esta sala abre de martes a domingo de 11:00 a 21:00 horas, es decir, de forma ininterrumpida ya que no cierra a la hora de comer.

Eso sí, no se despisten porque los lunes el centro cierra por descanso del personal. Si necesitan más información pueden llamar directamente al teléfono del museo, que es el 91 2760220.

La prestigiosa Colección de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid es el principal tesoro que guaran las paredes del Centro de Arte Dos de Mayo. Estos fondos están compuestos por cerca de 1.500 obras de todas las disciplinas: pintura, escultura, grabado, etc.

Este lugar privilegiado,  el CA2M, acaba de cumplir hace unos meses 4 años de vida ya que se inauguraba en mayo de 2008.

Con un total de 5.886 metros cuadrados de espacio, el Centro incluye diferentes espacios de exposición, repartidos en tres plantas.

La programación del Centro está basada en cuatro ejes. El primero es la exposición rotatoria de todos los fondos de la colección.

El segundo son las actividades no expositivas como conferencias, charlas, coloquios, etc. El tercero serían las exposiciones individuales de artistas emergentes, de jóvenes promesas. Y el cuarto eje son las exposiciones colectivas.

Categorías: Exposiciones Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*