El Faro de Moncloa, el vigilante de la capital de España

Por | 15 junio, 2013 | 0 comentarios

Su silueta marca el skyline de Madrid. Es un verdadero vigilante de la capital de España, una imagen ya típica de la capital para los madrileño y para los que no lo son.

En cualquier otro país del mundo se habría convertido rápidamente en un monumento de culto, en un lugar a visitar y desde el que admirar toda la urbe a sus pies con sus maravillosas vistas.

Lamentablemente todavía en la capital de España no se le ha encontrado el uso adecuado y sigue cerrado a día de hoy.

Efectivamente nos estamos refiriendo a esa mole de metal que cientos de miles de conductores contemplan muy de cerca al día: el Faro de Moncloa.

El Ayuntamiento de Madrid ha firmado un convenio con la Universidad Complutense para que la institución instale una cafetería y un mirador. Sin embargo el proyecto parece que se ha ralentizado y de momento esta gran torre de metal sigue cerrada.

Denominada originariamente Torre de Iluminación y Comunicación del Ayuntamiento de Madrid, esta gran estructura fue inaugurada en el año 1992, el año de la Expo de Sevilla y de los Juegos Olímpicos en Barcelona.

Durante su construcción, los responsables del consistorio madrileño la señalaron como el gran ‘símbolo de Madrid para el año 2000’. Sin embargo, este elemento vanguardista recibió muchas críticas por su altura, por su material y porque rompía las vistas de la urbe del Manzanares.

Incluso algunos ven en un símbolo de la mala suerte. De hecho, este gafe se vio en la obra.Un día después de su inauguración uno de los dos ascensores con los que cuenta, que tardan únicamente 20 segundos en realizar todo el ascenso hasta la plataforma, se averió y los técnicos tardaron bastante tiempo en repararlo.

 

 

 

Categorías: Cultura Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*