Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

El Madrid más goyesco

Por | 16 January, 2015 | 0 comentarios

goya madridLos personajes que inmortalizó Francisco de Goya en muchos de sus cuadros ‘madrileños’, como ‘La pradera de San Isidro’, generó más tarde un personaje, los ‘goyescos’, que se convertirían a su vez en un traje regional. Tal es la vinculación del pintor aragonés con la capital de España, donde estuvo su famosa Quinta del Sordo, y de quien se pueden contemplar sus obras en el Museo del Prado. Además de sus impresionantes Pinturas negras y otras obras emblemáticas del pintor, hasta el próximo 3 de mayo se puede contemplar la exposición temporal ‘Goya en Madrid’.

La exposición se centra en los cartones que Goya realizó para la Real Fábrica de Tapices, en contraste con la de otros artistas, y se muestran también otras pinturas y esculturas que sirvieron de inspiración para sus trabajos. Cartones de tapices que Goya no concebía como un trabajo menor, sino como una “invención metafórica” de la realidad, que más tarde le abriría el camino hacia su arte definitivo. Entrada general a 14 euros.

Otro lugar destacado para seguir la pista al autor de ‘La familia de Carlos IV’ es la Real Academia de San Fernando, en la calle Alcalá 13, en la que es considerada la segunda pinacoteca de Madrid. En las paredes de su museo se encuentran 13 reconocidos cuadros de Goya, algunos muy reconocibles y estudiados como ‘El entierro de la Sardina’, situado junto al resto de pinturas en el distinguido palacio barroco de Goyeneche. Horario de visita, de 10 a 15 horas, de martes a domingo, y precio de la entrada general a 6 euros.

Terminamos este recorrido goyesco en la ermita, o mejor dicho las ermitas, porque hay dos, de San Antonio de la Florida. Tal es su valor que se construyó una réplica ese pequeño templo cuya bóveda contiene unas pinturas que para algunos expertos simbolizan el paso del arte clásico a la era moderna. A pie desde la estación Príncipe Pío, son apenas diez minutos de marcha. Goya merece eso y más.

Alójate con nosotros y aprovecha para visitar todas estas exposiciones. El Hotel Moderno es un hotel de arte en el centro de Madrid que seguro que cumplirá con tus expectativas de alojamiento cuando visites nuestra ciudad.

Foto: Juan J. Martínez via Wikimedia Commons. Licencia CC 2.0

Categorías: Cultura Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*