Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

El mejor Sorolla, en Madrid

Por | 3 noviembre, 2014 | 0 comentarios

SorollaEl valenciano Joaquín Sorolla fue un pintor muy vinculado a América, como nos recuerda la exposición que se puede ver, gratis, hasta el 11 de enero de 2015 en la Fundación Mapfre. Con el título ‘Sorolla y Estados Unidos, una nueva mirada sobre el pintor valenciano (1863-1923)’, nos encontramos una vasta muestra con cuadros que fueron objeto de especulación artística por los marchantes americanos de la época, que rastreaban las obras de Sorolla por las distintas ciudades europeas.

La exposición ocupa dos plantas con cuadros de gran formato, como el impactante ‘¡Triste herencia!‘, con esos niños cojos, custodiados por un sacerdote, que fue controvertida en su época, por ofrecer una cara de España no especialmente saludable. Es un cuadro crítico con la situación de retraso por la que atravesaba el país a principios del siglo XX, que contrasta con otros más livianos, como toda la serie de niños bañistas.

Además, llama la atención una pequeña sala, circular y morada, con una serie de pinturas de marcado impresionismo que sobre el Nueva York que el artista español vio con sus propios ojos en torno a 1910.

Tampoco faltan algunos de los cuadros más famosos del pintor, como los citados cuadros de temática playera, que se colgarían en ciudades como Boston o Chicago. Tras la visita, se puede completar la inmersión en el artista yendo al Museo Sorolla, cuyos jardines, diseñados por el propio pintor, inspirados en los del Real Alcázar de Sevilla, valen la pena.

Además, hasta marzo de 2015, se puede contemplar la exposición ‘Trazos en la arena’, con la playa como telón de fondo, tema predilecto para el pintor y con el que obtuvo buena parte de su prestigio internacional. El precio de la entrada al museo, en General Martínez Campos 37, es de 3 euros, en horario ininterrumpido, de martes a sábado, de 9.30h a 20h. Domingos y festivos de 10h a 15h y los lunes, cerrado.

Un fantástico plan cultural para poner la guinda a su estancia en Madrid. Nosotros estaremos encantados de recibirles en nuestro hotel de la calle Arenal, en la misma entrada de la Puerta del Sol.

Foto via Wikimedia Commons. Licencia CC0 1.0

Categorías: Cultura Madrid, Eventos Madrid, Exposiciones Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*