El Museo Naval de Madrid

Por | 23 octubre, 2012 | 0 comentarios

Aunque el mar y la playa son los dos únicos atractivos que le faltan a una ciudad que lo tiene todo como Madrid, lo cierto es que la capital de España puede presumir de contar con algunas primicias que no tienen otras ciudades costeras.

Una de estas ventajas es el Museo Naval de Madrid, un lugar que alberga importantes piezas de enorme importancia histórica.

Se encuentra situado en el Paseo del Prado número 5. La mejor forma de acceder hasta él es en Metro, ya que la Línea 2 con parada en el Banco de España te dejará frente a la puerta. También hay varias líneas de autobuses de la EMT que realizan ese recorrido: 1,2,14,15,20,27,37,51,146,202 y 522.

Si te quieres complicar la vida y prefieres moverte con tu coche, dispones de un aparcamiento público cercano en la calle Montalbán.

De titularidad estatal, este museo está gestionado en la actualidad por el Ministerio de Defensa.  Su director es el Almirante José Antonio González Carrión.

La apertura al público se realiza de martes a domingo de 10 a 18 horas, aunque por seguridad el desalojo de las salas se realiza siempre un cuarto de hora antes del cierre. La entrada es gratuita.

Para los turistas que deseen conocerlo, el Museo permanece cerrado todos los lunes, también durante el mes de agosto completo y en fechas señaladas como el 1 de enero, Jueves y Viernes Santo, 1 y 15 de mayo, 16 de julio, 9 de noviembre, 24, 25 y 31 de diciembre. Las estancias tienen un aforo de 300 personas.

Creado en 1792, este museo alberga valiosísimas piezas como por ejemplo el Mapa de Juan de la Cosa, creado en el año 1500, en el que pro primera vez el navegante y sus seguidores representaron el Nuevo Mundo en la cartografía.

También podrás admirar diversas banderas apresadas a barcos enemigos durante refriegas en alta mar, caso de la bandera norteamericana o la francesa.

 

 

 

Categorías: Cultura Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*