Excursiones cercanas a Madrid

Por | 24 abril, 2014 | 0 comentarios

Acueducto Segovia

Aparte de los lugares de interés turístico que podemos visitar en la ciudad de Madrid, en sus proximidades encontramos también algunas excursiones de interés para quienes elijan el Hotel Moderno como base de su viaje turístico. Las más populares son Toledo o Segovia, pero no son las únicas.

Estas son algunas sugerencias de lugares de interés histórico o natural cercanos a nuestro hotel que pueden serle de interés si quiere viajar por los alrededores de Madrid.

- Toledo: La más clásica de las excursiones desde Madrid. Ciudad medieval, declarada Patrimonio de la Humanidad, sede de la corte en un pasado lejano y conocida por haber albergado en una misma localidad a comunidades de tres diferentes religiones: cristiana, musulmana y judía. Pasear por el casco antiguo de la ciudad es darse un auténtico baño de historia. Podemos visitar edificios como la Catedral, la Sinagoga del Tránsito, lugares tan especiales como las puertas de la muralla o ver la famosa pintura de El entierro del Conde de Orgaz, obra de El Greco. Está situada a unos 80 kilómetros de Madrid, algo menos de una hora en coche, autobús y a 35 minutos en tren de alta velocidad.

- Segovia: Una pequeña pero encantadora capital de provincias castellana situada a unos 100 kilómetros al norte de Madrid, al otro lado de la Sierra de Guadarrama. Famosísima por su impresionante acueducto romano, pero con otros edificios tan especiales como el Alcázar o la Catedral concentrados en unos pocos kilómetros cuadrados. Famosa también por su gastronomía, con el cochinillo como plato más típico de la ciudad. A una hora en coche o 30 minutos en tren de alta velocidad.

- Alcalá de Henares: Una ciudad histórica de la provincia de Madrid que hoy se ha convertido casi en parte del área metropolitana de la capital. Está situada a unos 30 kilómetros al este de Madrid y se llega muy cómodamente en transporte público. Declarada Patrimonio Mundial en 1998. Cuenta con un pequeño casco histórico muy agradable y es famosa por su Universidad -que los locales acusan a los madrileños de haberles robado- y por ser el lugar de nacimiento de Miguel de Cervantes.

- San Lorenzo del Escorial: En este pequeño pueblo de la Sierra de Madrid, a aproximadamente 45 minutos en coche de la capital, se levanta el impresionante Monasterio del Escorial, que data del siglo XVI y también ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. En sus proximidades, tenemos también un precioso entorno natural, marcado por las montañas de la Sierra de Guadarrama.

Todos estos lugares se encuentran a menos de hora y media de distancia de Madrid en transporte público. Como nuestro hotel está ubicado en la Puerta del Sol, a 50 metros del mismo contamos con la entrada de la estación del tren de Cercanías con el que podrán desplazarse cómodamente a estas ciudades o hacer transbordo en las estaciones de alta velocidad de donde salen los trenes para otras.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*