Un verano transgresor: Fringe

Por | 30 junio, 2014 | 0 comentarios

Los viajeros que llegan Madrid en las fechas de verano pueden compensar la falta de playa y planes refrescantes con las múltiples propuestas de ocio y cultura que suceden en estos meses. Uno de los eventos veraniegos que va adquiriendo personalidad es el Festival Fringe Madrid, una cita “arriesgada”, como dicen los propios organizadores, que apuesta por las artes escénicas y la música con esta actitud: “Buscamos lo que está al límite, lo que abre camino, lo alternativo, lo nunca visto antes”.

Este año llega a su tercera edición, que tendrá lugar en las instalaciones de Matadero, al sur de la ciudad, pero de rápido acceso en metro -veinte minutos desde nuestro hotel en Sol en la línea 3-. Será del 3 al 27 de julio, con una serie de actuaciones en lugar inverosímiles, como tejados, callejones, almacenes o sótanos, ya que cualquier rincón del Matadero sirve para montar un concierto de música en vivo.

Una manera de presentar los espectáculos que responde a ese espíritu transgresor de este festival que, si bien en España solo se celebra desde 2012, surgió en Edimburgo, Escocia, en 1947, como programa alternativo al Festival Oficial de Edimburgo. Se creó entonces una especie de ‘salón de los rechazados’ de las artes escénicas y ese espíritu se quiere preservar en cada edición, al margen de que sea un evento incluido en la programación oficial de los Veranos de la Villa.

Este año habrá actuaciones de teatro, danza, performance, música, monólogos y recitales de poesía, entre las que destacan los espectáculos de ‘La tempestad’, ‘Nadia’, ‘Los nadadores nocturnos’ o ‘Amor fati’, en teatro, y ‘Ultrainocencia’, ‘Suit.Case’, ‘Yi-Ha’ e ‘Hier Nu’ en danza.

Uno de los rasgos distintivos de este festival es que, si bien desde fuera puede verse como una cita exclusiva para el movimiento ‘hípster’ y circunscrito a la juventud, basta echar un vistazo en la sección ‘Fringers’ de su web para comprobar que está abierto a todas las edades y públicos. Las entradas se pueden adquirir a través de la web o en taquillas y hay abonos con descuento, pero solo disponibles hasta el 3 de julio.

Categorías: Cultura Madrid, Eventos Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*