Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

Jazz Madrid

Por | 28 octubre, 2014 | 0 comentarios

jazz madridSon dos palabras que cuesta un poco ver juntas, y más ahora que uno los templos más míticos del jazz en directo, en Café Central, parece que va a cerrar sus puertas por problemas económicos. Pero el Festival Internacional de Jazz de Madrid lleva ya 29 ediciones, aunque la del año pasado no se celebrara. Regresa, por decisión del Ayuntamiento, que lo ha rebautizado como JazzMadrid 2014, para satisfacción de los más adictos a este género musical.

Los conciertos tendrán lugar en espacios como el Centro Conde Duque, el Centro Cultural Galileo o CentroCentro, y se celebrarán del 4 al 26 de noviembre y en su programa se incluyen ‘primeros espadas’ del mundo del jazz. Ahí estarán Dee Dee Bridgewater, una cantante afroamericana que es pura fuerza sobre el escenario, y nombres como los de Martin & Word, Chano Domínguez & Niño Josele, Romano, Sclavis, Texier, Jorge Pardo, Richard Galliano y Zakir Hussain.

En total, 21 conciertos, de los que 16 serán en Conde Duque, y el resto repartidos por las distintas sedes, entre ellos el Círculo de Bellas Artes o la Sala Clamores. Además de las actuaciones musicales, habrá también un ciclo de debates en el auditorio Conde Duque (con entrada libre hasta completar aforo) y proyección de películas relacionadas con el jazz, como ‘Round Mildnight’, de Bertrand Tavernier, que narra las vidas del pianista Bud Powell y el saxofonista Lester Young, o ‘Bird’ del gran Clint Eastwood, que lleva a la pantalla la tormentosa vida de Charlie Parker.

A la espera del lanzamiento de una web que aglutine las propuestas, se puede encontrar información en la página del Institute Français, muy vinculado al festival, donde se ofrecen una relación de las actuaciones, eso sí, con acento francés. Próximamente, la web de Conde Duque ofrecerá más datos sobre los distintos conciertos y actividades.

Una gran opción cultural si visitan Madrid durante las fechas de su celebración. Les esperamos en el Hotel Moderno, a un paso de la Puerta del Sol.

Que lo disfruten. Jazz do it!

Foto: Andrew Barabasz (Chepry) via Wikimedia Commons. Licencia CC 3.0 Unported.

Categorías: Conciertos Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*