Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

No te pierdas las fiestas de San Isidro

Por | 30 abril, 2015 | 0 comentarios

Madrid San IsidroEn torno al patrón de Madrid, san Isidro Labrador, se organizan unos festejos que transcurren de manera paralela a la actividad de la ciudad. Son fiestas de gran raigambre, pero que no se pueden comparar a unas Fallas o Sanfermines que alteran la vida de todos sus ciudadanos; de hecho, hay muchos madrileños que ni se enteran de las celebraciones.

Por eso, hay que estar atento al programa para no perderse varias de las citas más interesantes. Una de ellas, no recomendable para quienes tengan fobia a las aglomeraciones, es la tradicional romería del 15 de mayo, día de San Isidro, festivo en la capital. Se celebra en las praderas que rodean a su ermita, en Carabanchel, ocasión que se convierte en un multitudinario picnic, en el que no suele faltar un colosal cocido madrileño. El momento cumbre tiene lugar a las 12h, con la misa que se celebra en la Real Colegiata de San Isidro, al que luego sigue la bendición de las aguas de un manantial anexo, a cargo del arzobispo de Madrid.

En los días que rodean al 15 de mayo, se celebran conciertos, concentrados la mayoría en la zona de Las Vistillas, donde son habituales cantantes como Kiko Veneno, Rosana o Carlos Goñi. Música que se ve complementada con las actuaciones de Universimad, en el seno de la Universidad Complutense, y músicas callejeras que tienen lugar en la plaza Mayor.

Pero si son conocidos por algo estas fiestas es sobre todo por su feria taurina, que sigue teniendo un gran apoyo de la afición y ofrece numerosos espectáculos: 24 corridas, 3 novilladas y 4 corridas con rejones, todo ello del 8 de mayo al 7 de junio. Entre los primeros espadas, el carismático Morante de la Puebla, figura legendaria del toreo moderno, y otros astros como Julián López, El Juli o Sebastián Castella, para cuya faena, del 27 de mayo, ya se ha colgado el cartel de no hay billetes (oficial).

Vengas a ver los toros o estés de paso en la ciudad, no dejes de disfrutar estas fiestas. Y la mejor manera de hacerlo es alojarte junto al corazón de la ciudad, en plena Puerta del Sol. Quédate con nosotros y benefíciate de las ofertas especiales de nuestra página web.

Foto: Barcex via Wikimedia Commons. Licencia CC 2.5.

Categorías: Eventos Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*