“Historias de la radio” llega al Teatro Fígaro

Por | 21 julio, 2012 | 0 comentarios

Es el medio de comunicación más directo, el más emocionante, el más cercano. Es la compañía diaria, la caja de las sensaciones y de las frustraciones.

Quizás por todos estos motivos se merezca un homenaje en forma de obra teatral. El tributo es completo en el montaje Historias de la radio, que puede disfrutarse en Madrid hasta pasado el verano, concretamente hasta el 16 de septiembre de 2012 en el Teatro Fígaro-Adolfo Marsillach de la capital de España.

Las representaciones están programadas de miércoles a viernes a las 20:30; los sábados hhay establecida doble función a las 19:00 y a las 22:00 horas; los domingos hay un único pase pautado a las 19:00 horas.

El precio de las entradas oscilas entre los 18 y los 25 euros según el tipo de localidad elegido y su situación en la sala.

Para llegar a este mítico recinto escénico situado en la calle Doctor Cortezo 5 su mejor opción es emplear la Línea 1 de metro cn parada en Sol o en Tirso de Molina. Si se desplazan en las Líneas 2 y 3 también tienen parada en Sol, muy cerca de la puerta del teatro.

Además disponen de hasta seis líneas de autobuses urbanos que cubren ese trayecto y les acercarán hasta la sala: 26, 32, 6, 65, 50, N14.

El recordado escritor José Luis Sáenz de Heredia fue el autor de un texto mágico que fue llevado con mucho éxito al cine en una película casi mítica.

Ahora es su sobrino, Alvaro Sáenz de Heredia, quien lleva el guión al teatro, adaptándolo en sus diálogos amables y cargados de magia y de sentimiento.

Ahora ya no tanto pero en los años 50 la vida de muchas personas era y giraba en torno a la radio. La caja mágica hacía llorar, reír, emocionarse, soñar, etc.

Con tres historias divertidas que se mezclan con otra de amor, esta obra logra mantener la atención de los espectadores hasta el final.

 

 

 

Categorías: Cultura Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*