Una noche de teatro en Madrid

Por | 8 mayo, 2014 | 0 comentarios

Teatro Real MadridMadrid es una de las ciudades europeas con más vitalidad teatral, con una oferta que comprende tanto grandes montajes escénicas como interesantes propuestas en salas alternativas y de pequeño formato.

En el barrio de Lavapiés se erige el teatro Valle-Inclán, que pertenece al Centro Dramático Nacional, como el teatro María Guerrero, y cuyo edificio merece la pena de por sí, ejemplo de modernidad y líneas limpias en el abigarrado y multicultural barrio madrileño. Con una programación muy cuidada, con obras de directores como Juan Mayorga, Angélica Lidell o Gerardo Vera, es un punto de referencia en el mapa teatral madrileño actual.

El teatro Español, en la céntrica plaza de Santa Ana, es sin duda otro gran teatro que, por historia y programación, merece un hueco en las agendas de los amantes del teatro. Como también lo son, dentro de línea más ‘oficial’, los teatros del Canal, pertenecientes a la Comunidad de Madrid, inaugurados en 2009 y bajo la batuta artística de Albert Boadella.

Dentro del circuito alternativo, especial atención merece la reciente tendencia del microteatro, un fenómeno que desde hace años goza del favor del público, con obras de entre diez y treinta minutos de duración, en espacios reducidos y con un contacto muy estrecho entre público y actores. Microteatro Por Dinero, a pocos metros de Gran Vía, es uno de los locales más comprometidos con ese género breve.

Otras salas alternativas que gozan de buena fama son La Puerta Estrecha, la sala Cuarta Pared, el Teatro de las Aguas y, en una formato más intermedio, el Teatro del Arte, que abrió sus puertas en 2011 o el teatro de la Abadía, dirigido por el prestigioso hombre de escena José Luis Gómez, miembro de la Real Academia Española.

Y, cómo no, el solemne Teatro Real, o los teatros de la Gran Vía, con su amplia oferta de musicales y obras comerciales, sin olvidarnos del Festival de Otoño a Primavera, que este año concluye el 29 de junio.

En nuestro establecimiento estamos comprometidos con la cultura y somos uno de los más populares hoteles de arte de Madrid, trabajando en la promoción de la cultura y organizando eventos como las Tertulias Wagnerianas. Nuestra ubicación, además -en la calle Arenal, junto a la Puerta del Sol y a pocos cientos de metros del Teatro Real y los teatros de la Gran Vía- hace de nosotros una de las mejores alternativas para quien venga a ver teatro en Madrid.

Categorías: Cultura Madrid, Eventos Madrid, Teatro Real

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*