Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

Hoy comemos… en el museo

Por | 4 August, 2014 | 0 comentarios

Cafe del Jardin MadridUn museo son sus cuadros, sus obras de arte, pero también sus paredes, su arquitectura, su diseño y también sus cafeterías y restaurantes. De hecho, cada vez son elementos más cuidados por parte de los responsables de los distintos museos, que ven así una manera de atraer a los visitantes. Por norma general, no hace falta acceder al museo para disfrutar estos locales impregnados de arte.

Una de las que más encanto reviste es la cafetería del Museo del Romanticismo, conocida como el Café del Jardín, con un toque francés, elegante, delicado, tan solo afeado por una música no siempre acorde con la paz del lugar. Consta de un salón y de un jardín que habría inspirado a los poetas románticos si lo hubieran conocido en su día; la prohibición de fumar garantiza además que ni una impertinente colilla reste un ápice de belleza a este rincón con encanto, situado en pleno centro de Madrid (San Mateo, 13) y de entrada libre. Muy apetecibles sus tartas caseras. Su horario en verano es de martes a sábado de 9.30h a 20.30h y los domingos de 10 a 15h.

El Museo Thyssen dispone de una cafetería en la zona baja, amplia, espaciosa, con amables tonos blancos que hacen pensar en el espíritu del Museo Guggenheim de Nueva York, de Frank Lloyd Wright. Pero también un tentador restaurante, El Mirador del Thyssen, que abre solo en verano y cuyas vistas sobre el paseo del Prado (está situado en una quinta planta) son muy hermosas. Los usuarios destacan el encanto del lugar, las vistas, la buena atención del servicio y calidad de los productos, pero alertan de los precios algo elevados.

Por último, la terraza-restaurante del Museo Reina Sofía tiene, al menos en verano, más atractivo que la cafetería-restaurante interior, diseñada por Jean Nouvel. La primera, al ser al aire libre, con amplios y cómodos sofás, es más propicia para disfrutar de un aperitivo, una comida o una copa y abre todos los días de la semana.

El Hotel Moderno- situado en la calle Arenal de Madrid, con entrada desde la misma Puerta del Sol– se encuentra en una de las mejores zonas de la capital para disfrutar de los museos y la cultura. Somos un hotel vecino a grandes teatros y muy cercano a los principales museos de Madrid.

Categorías: Bares Madrid, Gastronomía Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*