Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

La mejor música religiosa con un punto renovado

Por | 10 February, 2016 | 0 comentarios

Llega la XXVI edición del Festival de Arco Sacro, una cita con la música más trascendente que cada año cuenta con más adeptos en la capital. Un total de 30 conciertos tendrán lugar del 25 de febrero al 3 de abril en un festival que en esta ocasión llega con un punto más moderno y experimental, con apertura al jazz o las músicas alternativas. Se trata de atraer también al público joven, normalmente ajeno en ediciones anteriores.

El festival se celebra, en los tres meses que abarca su programa, en diversos templos de la ciudad, como la basílica pontificia de San Miguel (c/ San Justo, 4, metro La Latina) o la preciosa iglesia de San Antonio de los Alemanes (que algunos llaman la Capilla Sixtina madrileña), sita en la corredera Baja de San Pablo.

Consulta aquí la programación, y ten en cuenta que muchas de las actuaciones son con entrada libre hasta completar aforo, como las piezas de Bach que se interpretarán en la citada iglesia de San Antonio, los días 15 y 22 de marzo, a las 20h. Otras, como la titulada ‘Harmonías del firmamento’, requieren entrada previa, 15 euros, y se celebrará en el teatro de la Abadía. Se pueden adquirir con antelación en esta página web. Gran variedad de oferta en la que no podía faltar una mención a dos de los grandes escritores europeos en ‘Cervantes y Shakespeare: música para dos genios – Los diversos afectos’, cuyo concierto tendrá lugar el 9 de marzo en una de las iglesias más antiguas de la ciudad, la de San Ginés (c/ Arenal, 13).

Atentos también a su apartado dedicado al cine, que este año cuenta con una interesante selección de películas, que van más allá de una religiosidad dogmática, digamos, para abrirse al misterio de la trascendencia. Robert Bresson, Ingmar Bergman o Andréi Tarkovski, con su emblemática ‘Solaris’. Se emitirá el 7 de marzo, a las 18h, en la Sala Alcalá 31, en dicha calle y dicho número, como el resto de películas.

Categorías: Cultura Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*