Las novias de Basaldúa en el Centro de Arte Complutense

Por | 21 mayo, 2011 | 0 comentarios

El matrimonio es una moda que nunca pasa. Por los siglos de los siglos las parejas de enamorados seguirán pronunciando el sí quiero. Lo que sí varían son los vestidos de las novias. Por ese motivo el Centro de Arte Complutense de Madrid propone la exposición Basaldúa, la historia del traje de novia, una muestra que podrá verse del 12 de mayo al 11 de agosto de 2011.

La exposición se puede visitar de martes a sabado de 9:30 a 19:00 horas. Los domingos y festivos la apertura es sólo por la mañana, de 10:00 a 15:00 horas. Los lunes el centro permanece cerrado.

Chus Basaldúa nos muestra cuarenta años de evolución en el diseño de la moda nupcial, desde los años 70 hasta la actualidad.

La espectacular colección recorre, a través de bocetos, vestidos, tejidos, objetos personales y fotografías la evolución del taller de costura desde los primeros patrones realizados hasta los encargos que han  acometido en la actualidad, en este siglo XXI.

Además, en la sala se exhibe la última y glamurosa colección de primavera-verano 2011, así como la colección privada de complementos de la diseñadora, integrada por valiosas piezas de todo tipo:  mantillas, diademas, tocados y peinas de los siglos XIX y XX.

Por último se muestran al gran público vestidos de novia que vistieron ante el altar famosas como la princesa Nora de Liechtenstein o Paloma Cuevas.

Categorías: Cultura Madrid, Eventos Madrid, Exposiciones Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*