Lo mejor de la cocina alemana en Madrid

Por | 24 diciembre, 2012 | 0 comentarios

Ahora que Angela Merkel se ha puesto de moda, cuando miles de españoles tienen que emigrar hasta tierras germanas para ganarse el pan, paralelamente estamos viviendo un verdadero boom de la comida alemana en nuestro país.

Alguna de las grandes ciudades de España ofrecen una amplia oferta de locales donde disfrutar de la gastronomía germana. Hoy vamos a hacer un recorrido por lo mejor de la cocina alemana en Madrid.

En la calle Jovellanos, 7 se encuentra uno de los restaurantes más conocidos y admirados de la Villa y Corte: Edelweiss. Situado en el distrito centro, sus clientes habituales son políticos, actores y gente famosa. Con cinco salones que dan cabida hasta 50 comensales, lo mejor de su carta es la ensalada alemana, la ensalada de arenques, la ensalada de morros o su famoso codillo Edelweiss. También son famosos otros platos como la sopa de gallina con pechuga, el magret de pato con miel, las setas a la bordalesa, el paté de campaña alsaciana y el codillo con chucrut.

En la calle Princesa 5 se halla uno de los múltiples locales de la firma Museo de la Cerveza-La Fábrica. Allí podrán degustar tanto platos alemanes como españoles, pero los más solicitados son su gran selección de salchichas, las ensaladas alemanas y por supuesto el codillo con chucrout y puré de patatas, con una buena tarta de manzana alemana como postre.

Si quieren paladear la mejor variedad de salchicas alemanas, una suculenta ensalada de morros, arenques y diablos y, sobre todo, el codillo de cerdo clásico, no tienen más que visitar el Restaurante Fass, situado en el distrito de Chamartín, en concreto en la calle Rodríguez Marín, 84. Además del restaurante, el complejo cuenta con una cervecería (Bier Stube), un comedor (Fassgrill) y un supermercado.

Categorías: Gastronomía Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*