Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

Los museos más raros de Madrid (y que te encantarán)

Por | 30 noviembre, 2016 | 0 comentarios

De sobra es sabido que Madrid cuenta con algunos de los museos más importantes del mundo. El Museo del Prado, el Museo Nacional Reina Sofía o el Museo Thyssen-Bornemisza son algunos de los más populares. Pero Madrid no solo cuenta con grandes pinacotecas, también dispone de museos de lo más curioso que harán las delicias de propios y extraños. Seguro que a partir de ahora empiezas a ver los museos con otros ojos.

El Museo de Bomberos
¿Quién no se ha quedado alguna vez fascinado al ver pasar a toda velocidad un camión de bomberos? Si de pequeño soñabas con formar parte del cuerpo y de mayor te siguen fascinando sus camiones color carmín, no pierdas el tiempo y date una vuelta por la calle Boada 4. Aquí encontrarás vehículos con más de 400 años de antigüedad y coches empleados durante la II Guerra Mundial. Solo un detalle, en estos momentos están restaurando el edificio y permanecerá cerrado hasta el próximo verano.

El Museo del Ferrocarril.
Si te ha gustado el Museo de Bomberos, seguro que éste también te llamará la atención. Levantado en el Paseo de las Delicias, esta inmensa estación guarda trenes y locomotoras que no tienen nada que envidiar al famoso Hogwarts Express de Harry Potter. Cuenta con trenes con tracción a vapor, eléctricos y diésel. Y vehículos tan prestigiosos como el mítico Talgo I. Podrás pasearte por el interior de sus vagones, sentir que viajas hacia tiempos pasados y gritar aquello de: ¡pasajeros al tren!

El Museo del Traje
Para amantes de la moda, de la historia o de ambos. Este museo recoge piezas de ropa que van desde el siglo XVI hasta nuestros días. Pero también prendas de grandes diseñadores actuales como Jean Paul Gaultier, Gianni Versace o Giorgio Armani. Por cierto, no os asustéis si al entrar encontráis el recinto poco iluminado, es una medida de seguridad para poder conservar mejor la calidad de los tejidos. ¿Dónde se encuentra? En la Avenida Juan de Herrera, 2.

Y para los más pequeños, la Casa Museo del Ratón Pérez
¿Os acordáis de ese simpático roedor que por la noche se llevaba vuestros dientes de leche a cambio de una moneda? Pues tiene su propio museo en pleno centro de Madrid, concrétamente en la calle Arenal, 8. En su interior podréis encontrar una vitrina con “dientes ilustres” y las cartas que le escriben niños desde todos los puntos de España. Ahora que se acercan las fiestas navideñas es un plan ideal para disfrutar en familia.
Los-museos-más-raros-de-Madrid

Categorías: Cultura Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*