Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

Madreat, cultura con sabor

Por | 15 mayo, 2015 | 0 comentarios

madreatSi hay algo en lo que madrileños y foráneos están de acuerdo es en que esta ciudad es un lugar abierto a cualquier tipo de tendencia. Madreat es una de esas iniciativas que empujan a Madrid a parecerse cada vez más a ciudades tan vanguardistas en cultura y ocio como Nueva York, Berlín o Londres.

Madreat, cita ya ineludible en el panorama gastronómico madrileño, es un street market o mercado callejero, una moda nacida en Los Ángeles y que poco a poco va teniendo presencia en todas las capitales de Europa. Se celebra el tercer fin de semana de cada mes en el complejo AZCA, un peculiar entramado urbanístico y arquitectónico que entre semana es el centro financiero de Madrid.

En Madreat podemos encontrar food trucks de todos los tipos, colores y sabores, pues la intención de los organizadores es poner juntas todas las tendencias de la ciudad para que la gente pueda pasearse y elegir. En total, más de cuarenta firmas, entre ellas Puntapié, Goiko Grill o MO’SMOKE, Diwali o San Wich, nos traen las esencias culinarias de lugares como Asia, India, Italia, México o Chile, y siempre de la mejor calidad y diseño, nada de fritangas.

Sin embargo Madreat no vende sólo comida, vende una experiencia. Cada uno de los food trucks son en sí una obra de arte de tintes vintage, el lugar está discretamente decorado con guirnaldas y la música, a veces en directo, se mezcla con los ruidos de las cocinas y los generadores eléctricos. La experiencia, todo hay que decirlo, se aleja de la comodidad de un restaurante. Las colas son frecuentes y suele haber bastante más gente que sillas. Sin embargo esto también es parte del juego y de la cultura del Street Market. Es recomendable traerse un pareo o un mantel e incluso unos cojines, porque es probable que nos toque comer en el suelo.

La próxima cita será el fin de semana del 19 de junio. Apéense en la parada de metro de Nuevos Ministerios y a desgustar.

Y, para su descanso, disfruten de las fantásticas habitaciones del Hotel Moderno. Estancias con encanto en plena Puerta del Sol a un precio mucho más económico del que se imagina,

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*