Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

Madrid, cumbre del flamenco

Por | 15 junio, 2016 | 0 comentarios

Los admiradores del difunto Paco de Lucía tienen bien presente que el maestro vivió la mayor parte de su vida en Madrid, en la calle de la Ilustración, número 17, muy cerca de la estación de Príncipe Pío. Un símbolo elocuente de la importancia de Madrid como punto de encuentro del flamenco que, desde hace más de una década, se ha reforzado con el festival Suma Flamenco. Del 15 de junio al 3 de julio, supone una magnífica oportunidad para conocer de cerca a los artistas más destacados de este arte de raigambre, sin pagar por ellos precios desorbitados.

Promovido por la Comunidad de Madrid, puedes consultar aquí la programación que, en esta edición, cuenta con nombres de la talla de Estrella Morente, Farruquito, José Manuel Gamboa o Vicente Amigo. Las actuaciones se celebran en distintos espacios repartidos por la ciudad, como el Teatro Real, la Sala Berlanga o el café Berlin.

Este último, por ejemplo, acoge hasta cinco actuaciones, como las de Los Porrinas o Flamenco Canalla, una jam session prevista para el 2 de julio, a las 23h, con entradas a 12 euros. Consulta aquí la relación de espectáculos y espacios y, date prisa, ya que el 3 de julio se echará el telón de esta undécima edición.

Pero, más allá del Suma Flamenco, la música, el cante jondo, el baile y las guitarras más rasgadas continúan. Uno de los tablaos más emblemáticos de la capital, el Corral de la Morería, abre sus puertas a aquellos que quieran acceder a las entrañas del flamenco, mientras se disfruta de una cena.

Con medio siglo de tradición, su visita constituye un verdadero bautismo en el mundo del flamenco, lo cual se paga. Concretamente, en torno a los 90 euros el espectáculo con cena incluida, en un show que genera buenos comentarios entre quienes lo han disfrutado. Buen servicio, menú de calidad y músicos de primerísimo nivel, con un prestigio ganado tras más de cincuenta años de actividad.

Categorías: Eventos Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*