Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

Meriendas con encanto (y libros)

Por | 30 noviembre, 2015 | 0 comentarios

La FugitivaHay que recuperar la tradición de hacer una pausa en la tarde para tomar fuerzas para el resto del día y asimilar los estímulos de la jornada. En Madrid, hay una serie de locales óptimos para este saludable hábito que gana enteros si se hace en compañía de libros. Apunten nombres como Monpassa, en la costanilla de los Desamparados 13, donde Montse y Patri ofrecen un ambiente libresco y exquisistas tartas, como las de bizcocho de zanahoria o tarta de chocolate con Lacasitos.

No lejos de ahí, en Santa Isabel 7, se encuentra La Fugitiva, lugar donde se puede disfrutar de tés variados y tartas caseras (merece la pena la Dostoievski, de chocolate ‘vegano’). Local repleto de libros, como no puede ser de otra manera en una librería, e interesantes recomendaciones de sus responsables. La solícita Clea te asesorará perfectamente sobre cualquier lectura, especialmente de clásicos.

Si por un casual estuviera llena, acércate hasta la vecina La Infinito, local agradable y coqueto, donde ofrecen tartas caseras, cookies, boles de frutas y muchos cafés y tés. Atentos a su programación, porque hay frecuentes sorpresas, como recitales de poesía, clowns o cuentacuentos.

Lugares muy agradables para merendar son también el Lolina Café Vintage (Espíritu Santo, 9) o La Fiambrera, en la calle Pez. Objetos de arte y decoración combinados con una buena selección del libros, buen café y deliciosas tartas ‘home made’. Como es agradable también La ciudad invisible, en Costanilla de los Ángeles 7, un espacio situado en los alrededores de la plaza de Santo Domingo que sirve también de galería de arte para artistas emergentes.

Y para los más golosos, Sugar Factory, un lugar en que la propia decoración, tan recargada y algodonosa, parece que alimenta. En la calle Argensola 24, encontrarás una impresionante oferta de cupcakes y muffins para esos días en que dejamos aparcadas las dietas.

Son lugares que se engloban en parte dentro de esa moda conocida como “cuqui” que va ganando adeptos a pasos agigantados en el centro de nuestra ciudad. Ven a disfrutarlos alojándote en nuestro hotel con terraza en Madrid.

Categorías: Cultura Madrid, Gastronomía Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*