Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

Algunos buenos mojitos

Por | 29 junio, 2015 | 0 comentarios

mojitoHay cañas, hay tintos de verano, hay vermú… Pero no te olvides del mojito porque, aunque Madrid no es Santo Domingo, cada vez encontrarás bares donde lo sirven con más arte. Como el Rincón de la Habana, con vocación de traernos los sabores de los míticos bares cubanos que hizo famosos Hemingway. Su céntrica ubicación (calle Reyes, 6, detrás de plaza de España) lo convierte un destino atractivo para tomar refrescarse con sus cócteles, entre los que destaca el mojito pero también el daiquiri de fresa, hecho a mano y a la vista. Su abigarrada decoración tropical no te pasará inadvertida.

En una zona también céntrica aunque más agradable, en la calle de las Huertas 56, tenemos el bar Elhecho, un local pequeño y acogedor. Ya desde fuera anuncian su mojito y su daiquiri, al que se dedican desde hace más de tres décadas. Un histórico del barrio para tomar una copa tranquila, y a poder ser entre semana, ya que lo reducido del local hace que en las ‘horas punta’ hosteleras sea más complicado disfrutar de cierta paz. Amplia carta también de gin tonic, con el debido asesoramiento por parte de los camareros.

En los últimos años, el Delic, en la Costanilla de San Andrés, 14 (Latina) se ha ido ganando un lugar señalado en la competición por el mejor mojito de la ciudad. Sin entrar al análisis fíno, lo cierto es que ofrecen tanto mojitos como caipirinhas muy golosas, en torno a ocho euros, pero sobre todo destaca el ambiente del local, su gente, la animación y la decoración de tipo colonial. Es otro de esos bares que tienen el problema de morir de éxito, por lo que se recomienda ir a las horas menos transitadas.

Y una última sugerencia ‘mojitera’ en un sitio que no deja lugar a dudas de su especialidad: El Mojito, en Lavapiés (calle del Olmo, 6). Lo preparan cubanos, lo que da un toque genuino a la cosa, y sus precios son bastante asequibles en un tiempo en que se crean burbujas hasta en los cócteles. Y también el Centro Cubano, en el Barrio de Salamanca, y los que preparan, en ambiente hípster, en La huida, de la calle Colón (Malasaña).

Categorías: Bares Madrid, Gastronomía Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*