Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

¿Cómo se mató Larra? Descúbralo en el Museo Romántico

Por | 14 octubre, 2014 | 0 comentarios

museo romanticismoLa época del romanticismo, el rococó y los salones más suntuosos queda lejos en el tiempo, puesto que ya hace al menos doscientos años de aquellas modas. Sin embargo, se puede viajar en el tiempo gracias al trabajo del Museo Romántico para impregnarse de aquellos ambientes tan recargados y reveladores del espíritu de una época.

Situado en pleno centro de Madrid, en la calle San Mateo, 13 (metro Tribunal), es un museo perteneciente al Ministerio de Cultura, lo que permite unas entradas al precio accesible de 3 euros, siendo gratis los sábados a partir de las 14.

¿Qué ver en este museo? No es un lugar diseñado para eruditos ni académicos, sino un espacio pensado para conocer los usos y costumbres de las altas esferas de la burguesía, y su vida cotidiana, a través de los cuadros, muebles y distintos objetos, especialmente, relojes, que integran la visita. También elementos curiosos, como la pistola con que se suicido Larra, epítome del romanticismo y el sufrimiento por amor que le llevó a quitarse la vida sin haber llegado a los treinta años.

Y pianos, el instrumento romántico por excelencia, hasta un total de quince, cerámica de Sargadelos y Sèvres, joyas de ebonita y una buena colección de muñecas de porcelana, así como muebles de estilo imperio o isabelino que se gastaban en aquellos tiempos con chistera.

Además del museo en sí, y sin salir de él, merece mucho la pena visita el Café del Jardín, un salón de té que no se sale de la estética refinada y que cuenta con un exquisito patio que si el tiempo acompaña es una delicia. Buen surtido de tartas para culminar la visita que dejará un buen sabor de boca, en sentido literal y figurado. La entrada es libre, es decir, no es necesario ir al museo para accede al Café y su horario, en octubre, es de 9.30h a 20.30h de martes a sábado, y los domingos de 10 a 15h.

Gracias a nuestra céntrica ubicación, desde nuestro hotel podemos llegar a este peculiar museo con un agradable paseo de 20 minutos por el centro de Madrid. ¿Te animas a conocerlo?

Categorías: tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*