Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

¿Qué hay de nuevo en el Reina (Sofia)?

Por | 2 octubre, 2015 | 0 comentarios

reina_sofiaComo las estaciones, las exposiciones temporales del Reino Sofía van marcando también el paisaje, en este caso artístico, de la ciudad. Propuestas siempre estimulantes para el intelecto y nuestra parte sensorial como ‘Constant. Nueva Babilonia’, que se puede ver del 21 de octubre al próximo 29 de febrero. La exposición reúne parte del fenomenal trabajo de Constant (Constant Anton Nieuwenhuys, Ámsterdam, 1920 – Utrecht, 2005), hiperactivo artista autor de maquetas, pinturas, dibujos y collages con las que intentaba mostrar su idea de la ciudad nómada del futuro: Nueva Babilonia. Dicha futurista y misteriosa urbe tenía algo de escenario distópico: una sol red en que donde todo estaba hiperconectado y con el trabajo a cargo de robots. Las personas tenían tiempo libre para dedicarse a la creatividad.

En un registro completamente opuesto, que puede venir bien para asimilar todo el contenido de Constant, tenemos la exposición de la artista india Nasreen Mohamedi, ‘La espera forma parte de una vida intensa’. Pionera en el campo de la abstracción, sus obras se caracterizan por una estética contenida, minimal, que dan cobijo a lo metafísico y lo místico. La exposición muestra dibujos, fotografías y pinturas procedentes en buena medida del MoMA de Nueva York y es sin duda un bálsamo para los sentidos. Hasta el 11 de enero.

Y a la espera de la prometedora exposición sobre Juan Giralt, proponemos una visita también a la muestra de Ignasi Aballí, ‘sin principio / sin final’, que se podrá contemplar a partir del 28 de octubre. Tenemos en este caso una de esas muestras quizá en exceso sesudas, del gusto del director Borja-Villel, y que en este caso, como cuentan en la web del museo, se articula en torno a un “ecléctico muestrario de materiales no convencionales como hojas, polvo, óxido, metales, recortes de periódicos o trozos de billetes de banco, que se convierten en fragmentos de una poética crítica de las condiciones de representación de la vida y del arte en el mundo contemporáneo”.

Todo ello, sin salir del mismo museo. Entrada a las exposiciones temporales, 4 euros. Martes cerrado.

Quédate con nosotros cuando vengas a Madrid. Estamos en una localización inmejorable, en plena Puerta del Sol, donde somos uno de los mejores hoteles con terraza en el centro de Madrid.

Categorías: Cultura Madrid, Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*