Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

No te pierdas tu cita anual con PhotoEspaña

Por | 13 mayo, 2016 | 0 comentarios

Llega la edición número 19 de este acontecimiento fundamental para los amantes de la fotografía, que inunda de imágenes las principales galerías y salas de cultura de la capital. Del 1 de junio al 28 de agosto se pueden admirar los trabajos dedicados en esta ocasión a Europa, entre las que destacan exposiciones como la de Bernard Blossu o Linerejos Moreno, cuyas obras se pueden contemplar en el Real Jardín Botánico y que fue la elegida por la alcaldesa Carmena en el día de la inauguración. Veamos algunas de las muestras más interesantes, dentro su vasto programa.

En el Círculo de Bellas Artes, han programado ‘Transiciones. Diez años que trastornaron Europa’, que retrata las distintos cambios que transformaron el paisaje político de Europa entre 1979 y 1989. Desde el auge del thatcherismo a la caída del muro de Berlín, con la consolidación del capitalismo como telón de fondo.

El Centro Cultural de la Villa, conocido también como Centro Fernán-Gómez, acoge ‘Muchismo’, de Cristina de Middel (Alicante, 1975), considerada una de las artistas más importantes de la fotografía española contemporánea. Su exposición es quizá de las más complejas, con la puesta en común de todos los trabajos que no tienen cabida en el mercado convencional o son del gusto de los coleccionistas. Una especie de aluvión de restos de serie inclasificables cuyo título ya deja claro de qué va la cosa: Muchismo.

La Sala Canal de Isabel II, con su particular estructura arquitectónica, es uno de los espacios que, durante todo el año, más mima el arte fotográfico. Con motivo de PhotoEspaña, sus paredes cuelgan las obras del archivo de Paco Gómez, bajo el título ‘El instante poético y la imagen arquitectónica’. Quienes se desplacen hasta esta sala (c/ Santa Engracia, 125), verán el trabajo de este artista autodidacta (Pamplona, 1918-Madrid 1988), creador del grupo La Palangana, junto a otros artistas como Ramón Masats. La exposición es un gran trabajo de recuperación de sus obras, en las que se funde la calidez de la vida, de la figura humana, y la frialdad de las formas arquitectónicas más rotundas del posmodernismo.

Categorías: Cultura Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*