Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

¿Cuáles son los mejores restaurantes vascos de Madrid?

Por | 29 septiembre, 2014 | 0 comentarios

cocina vascaEl primero que le viene a todo el mundo en la cabeza, por ser centro de reunión habitual de la plantilla del Real Madrid, es el Asador Donostiarra. Situado en una zona algo anodina de Madrid, cerca de la Castellana (calle de la Infanta Mercedes, 79), el local en cambio es uno de esos lugares con personalidad y paredes atestadas de cuadros, fotos y recuerdos. ¿Merece la pena? Hay opiniones para todos los gustos, las más sangrantes en relación a los altos precios. Pero también hay quien valora la calidad de su cocina vasca tradicional, basada en carnes y pescados, con productos de primer orden servido por camareros de gran profesionalidad.

Al Mesón Txistu se le considera el ‘primo-hermano’ del Asador Donostiarra, para empezar por su cercanía física, apenas a un par de calles de distancia, en la plaza de Ángel Carbajo 6. Con la etiqueta de “cocina navarra”, a su vez ‘prima-hermana’ de la vasca, es famoso por la calidad y variedad de sus carnes, reconocidas por carnívoros empedernidos. Sus precios no son para un mileurista en horas bajas, pero la mayoría de sus comensales dedican acalorados elogios a su menú.

No tan conocido, y situado en la zona recoleta del barrio de Salamanca, en la calle Jorge Juan 10, se encuentra Alkalde, decorado con grandes vigas de madera que asemejan un típico caserón vasco, pero sin caer en la impostura. Tienen fama las habas repeladas al carbón con huevo, la crema de centollo y el rape asado a la ondarresa y del local se dice que es un restaurante elegante, con grandes profesionales y calidad. Buena relación calidad precio y de los considerados “vascos de verdad”.

Son sugerencias de restaurantes de nivel alto, pero también existen opciones más ajustadas, porque la cocina vasca también se manifiesta en todo su esplendor en forma de pintxo. La cadena Lizarrán empezó siendo embajadora de este tipo de cocina en miniatura, pero poco a poco a perdido su raíces vascas para ofrecer un pintxo más internacional. Más apego a la cocina vasca se encuentra en la Taberna Txakolina, en Cava Baja –apenas a un paseo de nuestro hotel de la Puerta del Sol-, donde se pueden probar delicias de bacalao, ajoarriero, pimientos, todo ello acompañado de un sabroso txakolí denominación de origen. En la misma calle, el bar Lamiak ofrece también interesantes propuestas en miniatura de inspiración vasca. Que lo disfruten.

Foto: Boca Dorada vía Wikimedia Commons. Licencia CC 2.0 Generic.

Categorías: Gastronomía Madrid, Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*