Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

Los rincones de Madrid más antiguos que la misma Plaza Mayor

Por | 24 abril, 2017 | 0 comentarios

Este año, uno de los lugares más icónicos de Madrid está de aniversario. La Plaza Mayor cumple 400 años y para celebrarlo a lo largo de todo 2017 se organizarán todo tipo de eventos en la misma.

El 14 y 15 de abril tendrá lugar entre sus muros una muestra de saetas que homenajearán a las cuatro cofradías que con motivo de la Semana Santa madrileña realicen parada en este punto de la capital.
El 20 y 21 de abril y dentro del marco de actividades del “Foro Madrid Capital de Paz“, tendrá lugar el proyecto fotográfico “Proyecta 2017“. Los madrileños podrán disfrutar de un espectáculo de videografías que convertirá a la Plaza Mayor en un espacio interactivo dedicado al arte y la fotografía.
Y el 23 de abril, frente a la Casa de la Panadería se organizará “El mercado de las palabras“. Siete puestos que invitarán a todo aquél que se acerque al lugar a sumergirse en el universo de las palabras desde una perspectiva totalmente distinta, mediante juegos de adivinanzas, escuchas y degustaciones.
Pero en Madrid existen localizaciones más antiguas que la Plaza Mayor y con una historia tan apasionante como ésta.
La Antigua Farmacia de la Reina Madre es el negocio mas antiguo de la capital. Se encuentra en las proximidades de la Plaza Mayor, concretamente en la calle Mayor y abrió sus puertas en 1578. Asómate a su puerta y déjate seducir por sus recetas magistrales, sus paredes de azulejo y un secreto: un antiguo túnel, hoy condenado, que comunicaba este establecimiento con el mismísimo Palacio Real.

Cualquiera que haya paseado por el casco antiguo de Madrid, se habrá detenido al ver la coqueta Plaza de la Villa. Antigua sede del ayuntamiento de Madrid, su edificio más antiguo es  Casa y Torre de los Lujanes  (siglo XV) y en el centro destaca la estatua de Alvaro de Bazán, militar protagonista en la mítica batalla de Levanto.

Y de la calle Mayor a la calle Arenal, porque aquí se encuentra uno de los rincones más encantadores de Madrid. Y también de los más antiguos. Se trata de la librería San Ginés, situada junto a la iglesia del mismo nombre. Sus libros empezaron a venderse allá por 1650 de la mano de don Diego Logroño. Y desde entonces no ha parado de vender todo tipo de literatura.
¿Por cuál de estos lugares llenos de historia te vas a dejar caer primero?
Turismo-en-Madrid-Plaza-Mayor

 

Categorías: Cultura Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*