Terrazas de altura

Por | 23 junio, 2014 | 0 comentarios

Azotea circulo bellas artesA la consolidada tradición de las cañas en las muchas y variadas terrazas de Madrid, se une ahora una cierta moda por hacerlo a unas cuantas decenas de metros del suelo. Así, empiezan a surgir locales a varias alturas que al placer de tomarse una cerveza o un mojito refrescante, unen el placer de disfrutar de las vistas de Madrid.

En Tirso de Molina, calle doctor Cortezo 17, tenemos la Casa de Granada, un bar regional, como su propio nombre indica, que ha reformado sus instalaciones recientemente. También merece la pena la del Gaudeamus (Gau&Café), en el corazón de Lavapiés, a la que se accede por la biblioteca de la UNED (edificio de las Escuelas Pías), en la calle Tribulete 14.

En La Latina, y de estética y tipo de público similar, se encuentra la terraza de El Viajero, que cuenta con instalaciones a pie de calle pero también en un alto, que resulta muy agradable a partir de media tarde. Eso sí, lo privilegiado del lugar tiene un recargo en la cuenta.

En una estética más ‘chic’ tenemos una de las terrazas más citadas en las guías hosteleras de Madrid: The Penthouse (plaza Santa Ana, 14), que cuenta con un restaurante de diseño y cocina fusión.

Mención especial merece la azotea del Círculo de Bellas Artes, rediseñada hace un par de años como terraza-restaurante en el que se puede tanto disfrutar de una cerveza o de la carta de platos variados, ligeros, de cocina internacional y a precios razonables. Todo ello con una de las vistas más espectaculares de todo Madrid, con el edificio Metrópolis en primer plano y el inicio de la Gran Vía, a un lado, y el Palacio de Comunicaciones, sede del Ayuntamiento de Madrid y la plaza Cibeles, al otro.

Una manera distinta de conocer una ciudad que, por supuesto, no solo existe a ras de suelo. Aunque si quieres tener buenas vistas de Madrid desde las alturas, qué mejor forma de hacerlo que alojándose en algunas de nuestras habitaciones con terraza con vistas a la Puerta del Sol.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*