Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

Vamos a darle a la trufa

Por | 26 febrero, 2016 | 1 comentario

Es uno de los condimentos más condimentos más cotizados en la alta cocina, ya sea por la escasez o por su característico sabor aromático. El invierno es su temporada y aquí te sugerimos algunos restaurantes madrileños donde podrás disfrutar de este hongo suculento.

Como Trattoria Manzoni (c/ Bretón de los Herreros,13, metro Alonso Cano), que cuenta con una versión de trufa muy valorada, la melanosporum, la versión negra que triunfa en la cocina italiana. En este caso se puede degustar hasta en siete platos distintos, como las croquetas de seta y trufa o distintos tipos de tagliatelle que la incorporan. También trabajan la trufa en Ouh… Babbo!, donde fuera de carta se ofrece el mítico Tartufone de Bruno (20 euros), con pasta fresca, huevo de corral, parmesano y el toque justo de este apreciado hongo para convertirlo en un manjar.

En el mercado de San Antón, no confundir con el de  Antón Martín, que también tiene su miga, ofrecen una suculenta hamburguesa con ‘raclette’ y trufa negra, con huevos estrellados y foie, combinada también con trufa de Teruel. En La Trastienda.

En Punk Bach (paseo de la Castellana, 74, metro Gregorio Marañón), febrero es el mes de la trufa, así que hay que darse prisa para disfrutar de su saborío en este restaurante cuya decoración no te dejará indiferente. Su presentación, “La Brasseria ilustrada y canalla de Madrid”, ya da pistas de su marcada personalidad.

Apunten también La Catapa (c/ Menorca, 14, metro Retiro e Ibiza), donde ofrecen una serie de tapas elaboradas para chuparse los dedos. Como la ensaladilla rusa de faisán escabechado o el arroz cremoso de rabo de toro y setas. Y la trufa, no nos olvidamos de la trufa, en esta ocasión servida en croquetas de patata, con una original forma cuadrada.

Y una última sugerencia: Don Giovanni (paseo de la Habana, 84), donde dicen que se encuentra el rey de la trufa, el chef Andrea Tumbarello, conocido también como ‘Trufarello’. Eso sí, la calidad se paga: tagliatelle con trufa blanca, 45 euros.

Categorías: Gastronomía Madrid

Comentarios

  1. juan carlos dice:

    Interesante , la trufa ya era un manjar de lujo en la epoca medieval.

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*