Veranos de la Villa 2014

Por | 12 junio, 2014 | 0 comentarios

Veranos de la Villa MadridLos Veranos de la Villa aúnan la oferta escénica y musical de Madrid durante el verano, con un programa variado que se esfuerza cada año en traer a artistas de primer nivel, como Ludovico Einaudi, Jorge Drexler, o Diego el Cigala, y distintos espectáculos de teatro o cine al aire libre.

La edición de este año comienza el 30 de junio, precisamente con la actuación del cantaor flamenco, El Cigala, en el teatro circo Price de la ronda de Atocha. Con una duración de dos meses, más de 70 artistas pasarán por los distintos escenarios previstos (Circo Price, Conde Duque, Jardines de Sabatini).

Una de las novedades este año es la del cine, que tendrá su espacio en el Centro Conde Duque, con proyecciones de calidad al aire libre, en una programación que se estirará hasta mediados de septiembre. Sin olvidarnos, claro está, de Fescinal, el nombre que recibe la programación de cine al aire libre, que se celebra desde hace treinta años, y que tiene lugar en el parque de la Bombilla, cerca de la Casa de Campo y la estación de Príncipe Pío.

En cuanto a la música, este año destacan las actuaciones de otros artistas como Chucho Valdés, Estrella Morente o Pasión Vega, y un nuevo espacio para disfrutar de la música al aire libre: el Jardín Botánico de la Universidad Complutense, donde se desarrollará, del 26 de junio al 27 de julio, el Mad Garden.

Especial mención merece la actuación del pianista italiano Ludovico Einaudi, conocido por sus bandas sonoras de éxito, como la que hizo para la película ‘Intocable’, así como por la delicadeza de sus composiciones. Y la de Rodrigo y Gabriela, que presentarán su último disco en el que rinden homenaje a filósofos, luchadores sociales e historiadores que han inspirado su vida.

Interesantes también los Veranos de Galileo, en la mítica sala madrileña de Argüelles, con una serie de espectáculos escénico-musicales, como “La Zarzuela”, de El Dúo de La Africana, un texto del Nobel Michel Echegaray que sigue cosechando éxitos y haciendo reír al público del mismo modo que lo hizo en su estreno, hace 120 años.

Categorías: Conciertos Madrid, Cultura Madrid, Eventos Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*