Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

Un viaje al Palacio del Pardo

Por | 5 diciembre, 2014 | 0 comentarios

Palacio el pardoDesde el 1 de abril de 1939 hasta el 20 de noviembre de 1975, fue el Jefe de Estado español. Nos referimos a Francisco Franco, que vivió en ese periodo en una residencia oficial: el Palacio Real de El Pardo. El conjunto, de gran valor arquitectónico, está considerado unos de los varios Reales Sitios distribuidos por la geografía española, a menudo residencia de familias reales, como son también el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el Palacio de Aranjuez o la Granja de San Ildefonso.

Los Borbones fueron unos de los inquilinos más habituales de esta residencia, sobre todo en los meses de invierno. Allí vivió el monarca Alfonso XII, que moriría en ese lugar en 1885. Hoy no cumple con esas funciones residenciales, aunque sí que alberga a jefes de Estado internacionales y a altos cargos extranjeros.

En su interior, destaca el valor de los tapices, varios de ellos tejidos sobre imágenes de Goya, así como por su decoración, cuadros, lámparas de araña y los objetos que conformaban el día al día de Franco. El espectador curioso tendrá acceso incluso a su escritorio y dormitorio, donde se puede contemplar el primer televisor que llegó a España; llegó de Italia unos años antes de las primeras emisiones oficiales de Televisión Española.

La visita a El Pardo incluye también el palacio, jardines y la Capilla Real, con una entrada general que cuesta 9 euros e incluya la presencia de un guía humano. El autobús 601, que sale desde el intercambiador de Moncloa, es el mejor modo de llegar en transporte público, y en coche por la M30, tomando el desvío El Pardo M-605. En Navidad, cierra los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 y 6 de enero.

Dado que no está demasiado céntrico dentro de la ciudad de Madrid, pero tampoco demasiado alejado como para plantearse una excursión de un día, el Palacio del Pardo es una de esas pequeñas joyas monumentales de Madrid poco conocidas por los visitantes. Os animamos a que aprovechéis vuestra estancia en nuestro hotel del centro de Madrid para daros un paseo por este bello lugar del noroeste de la ciudad y el bonito entorno natural que lo rodea.

Foto: Esetena via Wikimedia Commons. Licencia CC 3.0.

Categorías: tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*