Hotel Moderno Madrid

Buchen Sie zum Bestpreis

Buchen Sie Ihren Aufenthalt bei uns zum besten Preis und mit exklusiven Vorteilen

El Museo de las Telecomunicaciones

Mit | 15 November, 2011 | 0 kommentare

En pleno siglo XXI, muchos de los turistas y viajeros que visitan Madrid quieren descubrir los principales museos de la ciudad.

El Museo de las Telecomunicaciones, que alberga de forma permanente el Edificio Telefónica en Madrid, nos permite hacer un interesante recorrido por la historia española.

Este exposición se puede visitar de forma gratuita, en horario comercial, de lunes a viernes.

En sus diferentes salas podremos conocer cómo eran los primeros telégrafos, los más rudimentarios teléfonos, cómo fue la aparición de la radio y la televisión, etc.

Los primeros telégrafos de aguja del siglo XIX y espectaculares centralitas telefónicas completamente manuales y gestionadas por operadoras son algunas de las piezas más antiguas.

También contemplaremos transmisores de radio de principios del siglo XX, ondímetros, cascos para escuchas y muchos más objetos, en una colección compuesta por más de 600 piezas.

Este conjunto de antigüedades nos muestra un panorama de lo que ha sido la historia de las comunicaciones en España durante los siglos pasados.

La muestra se ha creado gracias a la iniciativa de un grupo de empleados de la compañía Telefónica, que ha querido que el público pueda tener acceso a estas verdaderas joyas de la comunicación.

El espacio se articula en torno a varias áreas temáticas que ayudan al visitante a no perderse.

Así el museo está clasificado en salas para sonido, telegrafía, radio, telefonía, instrumentos de medida, televisión, informática, redes de telecomunicacciones, etc…

Kategorien: Cultura Madrid

Schreibe einen kommentar

Ihre Email-Adresse wird nicht veröffentlicht. Pflichtfelder sind mit gekennzeichnet*

*