Hotel Moderno Madrid

Buchen Sie zum Bestpreis

Buchen Sie Ihren Aufenthalt bei uns zum besten Preis und mit exklusiven Vorteilen

El Palacio de Cristal en Madrid

Mit | 13 March, 2012 | 0 kommentare

En el corazón del Parque del Retiro se encuentra uno de los puntos más visitados de la capital de España, famoso por tratarse de una copia del original, que se encuentra en Londres.

Se trata del Palacio de Cristal, construido en 1887 en apenas 5 meses de trabajo, con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas.

Entre los meses de octubre a abril este centro se puede visitar de lunes a sábado desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Los domingos y festivos el horario es un poco más corto, desde las 10 hasta las 4 de la tarde.

De mayo a septiembre el Palacio tiene un horario más prolongado. Abre al público de lunes a sábado desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Los domingos y festivos su horario de apertura es de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

La entrada es gratuita para todos los curiosos y turistas que se acercan hasta el lugar.

Emplazado junto a un lago poblado por patos, gansos y cisnes negros, ofrece al visitante una de las imágenes más románticas, hermosas y bucólicas de la Villa y Corte.

El edificio, diseñado por Ricardo Velásquez Bosco, tiene 54 metros de largo, 28 metros de ancho y 22,6 metros de altura en su parte más elevada.

De entrada, además de sus amplias cristaleras, lo que más llama la atención es su suelo con la base de ladrillo decorado con un friso de cerámica muy fina.

Este bello rincón  alberga habitualmente numerosas exposiciones de arte moderno.

Kategorien: Cultura Madrid

Schreibe einen kommentar

Ihre Email-Adresse wird nicht veröffentlicht. Pflichtfelder sind mit gekennzeichnet*

*