Hotel Moderno Madrid

Buchen Sie zum Bestpreis

Buchen Sie Ihren Aufenthalt bei uns zum besten Preis und mit exklusiven Vorteilen

Entradas gratis para los seguidores del Teatro Real

Mit | 8 November, 2010 | 0 kommentare

La página web del Teatro Real ha anunciado que los 100 primeros seguidores del Teatro Real en Facebook y Twitter podrán obtener una entrada gratis para el Concierto Aniversario de Cristóbal Halffter siempre y cuando hayan comprado una antes.

Para poder conseguir esta entrada gratis los seguidores deberán acercarse a la Taquilla del Teatro Real o llamar al teléfono 902 24 48 48, exclusivamente.

El concierto, que se celebrará el día 11 de noviembre en la Sala Principal (el día 11 es el día de Santa Cecilia, patrona de la música), rinde homenaje al autor español que cumple 80 años, y está enmarcado en uno de los tres homenajes que el Teatro Real quiere rendir a Cristóbal Halffter, Plácido Domingo y Luis de Pablo, todos por encima de los 70 años, y tres de las figuras españolas con más peso internacional en el mundo de la música.

Las obras que se representarán el día 11 de noviembre son Siete cantos de España; Odradek (homenaje a Kafka) y Tiento del primero tono y batalla imperial, todas éstas dirigidas por Alejo Pérez, estando al frente de la Orquesta Sinfónica de Madrid, la soprano Lucrecia García y el barítono César San Martín.

El español Halffter, que con sólo 6 años tuvo que huir de España por la guerra civil, realizó en Alemania sus estudios elementales. Regresó con el régimen ya consolidado y poco a poco se fue consolidando como uno de los músicos españoles más aclamados por el mundo entero. Se ha convertido en uno de los compositores más importantes de la Generación del 51, generación que renovó completamente la visión internacional de la música española y que introdujeron técnicas como el dodecafonismo y el serialismo.

Actualmente puede encontrar casi todas sus obras publicadas por Universal Edition, firma de música clásica sobre todo dirigida a promocionar compositores contemporáneos desde inicios del siglo XX hasta la actualidad.

Kategorien: Conciertos Madrid, Cultura Madrid, Eventos Madrid, Teatro Real

Schreibe einen kommentar

Ihre Email-Adresse wird nicht veröffentlicht. Pflichtfelder sind mit gekennzeichnet*

*