Hotel Moderno Madrid

Buchen Sie zum Bestpreis

Buchen Sie Ihren Aufenthalt bei uns zum besten Preis und mit exklusiven Vorteilen

Fiestas del Orgullo Gay

Mit | 14 June, 2011 | 0 kommentare

En la era de la modernidad, en pleno siglo XXI, en pleno despegue tecnólogico, con la puesta en marcha efectiva del término aldea global, hay varias palabras que son claves: diversidad, integración, normalización, igualdad…

Esos términos son los que persigue el colectivo LGTB integrado por lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, que prepara cada año un gran evento en la capital de España que sirva de escaparate al mundo. Las Fiestas del Orgullo Gay, famosas internacionalmente por su nombre en inglés Gay Pride, inundarán las calles madrileñas desde el 29 de junio hasta el 3 de julio.

Salud e igualdad por derecho es el lema elegido en esta edición, en la que todas las temáticas confluirán en un hecho clave: el descubrimiento del VIH hace 30 años y la lucha diaria contra el virus del Sida.

El epicentro de los festejos será el barrio de Chueca, el más tolerante y abierto de una ciudad acogedora como Madrid, y los actos culturales van a tener lugar en la Plaza Vázquez de Mella.

La actividad más multitudinaria será el espectacular desfile del Orgullo Gay el sábado 2 de julio, que se iniciará en la Puerta de Alcalá para concluir en la Plaza de España, una cita a la que acudirán cerca de dos millones de personas, según la estimación de los organizadores.

Kategorien: Conciertos Madrid, Cultura Madrid, Eventos Madrid

Schreibe einen kommentar

Ihre Email-Adresse wird nicht veröffentlicht. Pflichtfelder sind mit gekennzeichnet*

*