Las bodas de Fígaro

Mit | 17 März, 2011 | 0 kommentare

El próximo 30 de mayo de 2011 se inaugura en el Teatro Real de MadridLas Bodas de Fígaro‘ del mismísimo Wolfgang Amadeus Mozart, que permancerá en escena hasta el 17 de junio de 2011.

Se trata de una ópera bufa en cuatro actos sobre un libreto de Lorenzo Da Ponte basado en la pieza de Pierre Augustin Caron de Beaumarchais, Le mariage de Figaro, compuesta entre 1785-86.

A pesar de recibir muchísimas críticas cuando se lanzó por primera vez en Viena, la obra es considerada una de las mejores de Mozart y para los españoles es realmente especial visto que la trama se desarrolla en la noble ciudad de Sevilla.

Según el propio Teatro Real esta obra no representa ni trata de identificar los valores de la Revolución Francesa, como muchos escritores han dicho, sino que más bien trata del elogio del nuevo decreto sobre el matrimonio del emperador José II, el Ehepatent, publicado en 1783.

Este decreto hablaba sobre el matrimonio y a Mozart le inspiraron tres de sus principios: “que el matrimonio se realizara por amor; que ya no se requería de la aprobación de los padres y el hecho de que hubiera testigos en las bodas”.

Estos avances son pruebas fehacientes de la modernización de la sociedad de la época, que sobre todo gracias a la publicación del edicto, hicieron que progresivamente la población europea caminara junta hacia la época moderna en la que vivimos hoy.

Otro de los temas que se representa en esta obra es la melancolía, visto que la mayoría de los personajes pierden algo en su vida, o no logran sus metas, y llegan a la melancolía por no haber alcanzado su utopía personal. Puede comprar las entradas en la misma página oficial del Teatro Real. No se pierda la magia de Mozart.

Kategorien: Conciertos Madrid, Cultura Madrid, Eventos Madrid, Teatro Real

Schreibe einen kommentar

Ihre Email-Adresse wird nicht veröffentlicht. Pflichtfelder sind mit gekennzeichnet *

*