“Tosca” llega al Teatro Real

Mit | 11 Juli, 2011 | 0 kommentare

"Tosca" llega al Teatro RealDel 12 al 28 de julio de 2011 el Teatro Real de Madrid se viste de gala para acoger la ópera Tosca, un melodrama en tres actos de Giacomo Puccini.

Se trata de la reposición de la producción del Teatro Real realiza en 2004, que en esta ocasión llega coproducida por la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera.

Las representaciones de la obra tendrán lugar a las 8 de la tarde todos los días y el precio de las entradas va desde los 294 euros que cuesta la más cara hasta los 6 euros fijados para una butaca en la zona H.

Estrenada con enorme éxito en el Teatro Constanzi de Roma en 1900, Tosca, con libreto de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa y la sabiduría musical del maestro Giacomo Puccini, es un intenso drama que no deja a ningún espectador impasible.

Por su violencia, intriga y pasión se ha convertido en una de las piezas más representativas del repertorio verista de los autores italianos.

Floria Tosca, célebre cantante de ópera, es la protagonista principal de la obra. Junto a ella aparecen otros personajes claves en la trama como el Barón Scarpia, jefe de la policía, y Mario Cavaradossi, un pintor republicano convertido en amante de Tosca.

Kategorien: Cultura Madrid, Eventos Madrid, Teatro Real

Schreibe einen kommentar

Ihre Email-Adresse wird nicht veröffentlicht. Pflichtfelder sind mit gekennzeichnet *

*